Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
21 de diciembre de 2022

En la Legislatura no hubo feriado y se aprobó la ampliación del ejido urbano de Río Gallegos

El día de ayer la Cámara de Diputados llevó a cabo la séptima sesión extraordinaria y aprobó por mayoría el proyecto presentado por el legislador, Eloy Echazú, por pedido del intendente, Pablo Grasso

En la Legislatura no hubo feriado y se aprobó la ampliación del ejido urbano de Río Gallegos - La Tecla Patagonia

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó el martes, durante la séptima sesión extraordinaria, la ampliación del ejido urbano de Río Gallegos. La iniciativa que había sido presentada por el diputado Eloy Echazú (Frente de Todos) por pedido del intendente de la localidad, Pablo Grasso, fue aprobada por mayoría e incorpora a la capital santacruceña 2.553 hectáreas. 

El legislador de la UCR, Daniel Roquel, pidió una moción de orden para que el proyecto vuelva a comisiones sin prosperar y que en el año próximo se trabaje de forma amplia junto a más vecinos. Pero desde el oficialismo aseguraron: “No podemos seguir esperando para cambiar la vida de los vecinos. Se olvidan que fueron parte de la gestión anterior con Cambiemos y aumentaron un 300% los impuestos”.

“En 2014 y 2018 hubo ampliación del ejido en Río Gallegos y en esta Cámara se votó. Cumplimos 137 años de una ciudad de crecimiento permanente y pujante, esa es la política del Municipio. Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos, lógico que hay un grupo de personas que defienden sus intereses y no quieren la ampliación”, manifestó Echazú y destacó: “Este proyecto no es apurado, ni recaudatorio. Es una acción política que necesita la ciudad por el crecimiento que experimenta”.

Por su parte, el legislador del Frente de Todos, Martín Chávez señaló que el proyecto “se debatió con diferentes asociaciones y hubo posturas a favor y en contra, además de muchos conceptos errados y miedos”. 

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad la nueva Ley Provincial de Discapacidad que asume a la persona con discapacidad como sujeto de derecho. Todos los bloques destacaron el trabajo parlamentario realizado en conjunto con las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET