Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de diciembre de 2022
NEUQUEN

La UCR y la CC-ARI solicitaron que se suspenda la designación del representante de JxC en la Magistratura

Los legisladores César Gass y Karina Montecinos aseguraron que se produjeron "irregularidades éticas y jurídicas" en la decisión de elegir a los representantes del bloque para dicho organismo

La UCR y la CC-ARI solicitaron que se suspenda la designación del representante de JxC en la Magistratura
Compartir

La semana pasada el bloque de Juntos por el Cambio envió por nota a la Legislatura de Neuquén sus dos candidatos para el Consejo de la Magistratura: Conrado Leszczynski como titular y como suplente estará Maria Lardit.

Leszczynski es el esposo de la diputada, Ayelén Quiroga y fue secretario de de Modernización de la municipalidad de Neuquén durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga.  

La decisión del bloque dejó todavía más en evidencia la ruptura de JxC en la Provincia. La diputada de la CC-ARI, Karina Montecinos y su par de la UCR, César Gass, solicitaron formalmente al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, "la suspensión de la resolución que formaliza la designación del representante de nuestro bloque ante el Consejo de la Magistratura, hasta tanto se eleve una nueva propuesta acorde a los establecido en el ordenamiento jurídico". 

Montecinos y Gass aseguraron que se produjeron "irregularidades éticas y jurídicas", que bajo ningún punto de vista pueden soslayarse "al no haber sido convocados por la presidencia del bloque de JxC a la reunión en la que decidieron los representantes ante dicho organismo, ni haber sido notificados". 

Cabe recordar que Ayelén Quiroga junto con otros referentes de JxC como el concejal de Neuquén y presidente del PRO, Marcelo Bermúdez y la legisladora provincial, Leticia Esteves, manifestaron su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa. Mientras que la CC-ARI y la UCR acompañarán  Pablo Cervi en la carrera por la gobernación. 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Despidos en supermercados: el Gobierno intervino y dictó la Conciliación Obligatoria

La Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, dictó la conciliación luego del encuentro fallido entre los trabajadores y representantes de la firma dueña del supermercado Chango Mas, el cual derivó en la ratificación de 39 despidos

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET