Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
16 de diciembre de 2022

Arcioni cruzó a Larreta por sus dichos sobre la gestión provincial

El Jefe de gobierno porteño también señaló que eliminar las PASO e implementar la Ley de Lemas es hacer trampa y el Gobernador no tardó en responderle. "¿Saben cuál es la trampa? Cuando nos quitaron la coparticipación y la tiene CABA, cuando nos quitaron el transporte y lo tienen ellos", sentenció

Arcioni cruzó a Larreta por sus dichos sobre la gestión provincial - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, cruzó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por sus dichos sobre Chubut y lanzó duras críticas hacia la gestión de Mauricio Macri. 

El precandidato a presidente de JxC había manifestado vía twitter que el oficialismo chubutense “quiere eliminar las PASO para intentar evitar que les ganemos. No lo van a lograr, ni aunque pongan ley de lemas. Todo mi apoyo a cada chubutense y a Nacho Torres ante este intento del gobierno de hacer trampa y tratar de que los votos valgan menos”. El dirigente del PRO también se había referido al tema educativo y de obras en la provincia patagónica. 

“Pongo las manos en el fuego cuando te dicen de una mala gestión, el Gobierno anterior de Mauricio Macri entregó sólo 39 viviendas en Chubut, exclusivamente por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia. Cuando nosotros con todos los problemas económicos, entregamos más de 800 en Comodoro y 2.052 hogares en toda la provincia, más las que tenemos en ejecución”, sostuvo Arcioni.

“Podemos hablar también de la quita que hemos tenido en transporte, la quita en educación y nos hemos hecho cargo nosotros. Entonces me parece que hay que ser un poco más respetuoso y más objetivo cuando se tiene que observar una gestión”, sentenció el mandatario.

Y añadió: “Lo digo en general porque ahora, sobre todo, incluso he visto entrevistas de Rodríguez Larreta hablando de la educación y obras de Chubut, de la trampa. ¿Saben cuál es la trampa? Cuando nos quitaron la coparticipación y la tiene CABA, cuando nos quitaron el transporte y lo tienen ellos, cuando nos quitaron otros puntos de coparticipación para dárselos a ellos a través de créditos. Eso es trampa. Hay que preguntar y hay que saber lo que se hizo”.

“Por eso, no nos vengan a decir ahora cuáles son las políticas de Estado y qué hay que hacer, porque sabemos cuáles son las prioridades de cada uno de ustedes. La gestión la hemos llevado con errores y aciertos, pero hay que mirar los números y el compromiso que tiene el Gobierno provincial para con su gente”, señaló el Gobernador. 

En este marco, Arcioni explicó: “Tenemos 2.052 viviendas entregadas, 687 viviendas en ejecución, se abrió la licitación por 114 viviendas en Puerto Madryn, hay 43 en ejecución en la ciudad, 154 viviendas para los compañeros de la CGT, es decir, muchísimas viviendas que hemos realizado en nuestra gestión”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET