Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de diciembre de 2022
RIO NEGRO

UnTER denunció, nuevamente, al Ministro de Trabajo Jorge Stopiello

El gremio docente se presentó en la Fiscalía con una acción de amparo para reclamar que el Gobierno informe y analice la forma en que liquidó el 10% el 25 de noviembre

UnTER denunció, nuevamente, al Ministro de Trabajo Jorge Stopiello
Compartir

Esta tarde UnTER volvió a denunciar al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello por "incumplimiento de funcionario público". El gremio docente ya lo había hecho en agosto.

Antes de comenzar el Congreso de UnTER en Viedma, representantes sindicales se dirigieron al Ministerio de Trabajo para solicitar a Jorge Stopiello que "intervenga ante el incumplimiento del acta paritaria, que intime al Gobierno a revisar y corregir la forma errónea en que liquidó el 10% de recupero el 25 de noviembre pasado". Pero no fueron recibidos por el funcionario. 

"El Ministro no actúa de mediador para acercar las partes y sobre todo no hace cumplir un acta paritaria que él mismo homologó", manifestó la secretaria general del gremio Silvana Inostroza. 

Luego, UnTER se movilizó a la Fiscalía para presentar una acción de amparo para reclamar que el Gobierno reintegre "lo descontado de manera ilegal". Fueron recibidos por el Fiscal Jefe, Hernán Trejo.

"Esperamos que la Justicia no actúa como lo hizo con la denuncia anterior, que la desestimó y que le dé curso y pueda fallar a favor de las trabajadoras y trabajadores", señaló Inostroza.

La Provincia se había reunido el miércoles con ATE y UPCN para analizar los planteos realizados  respecto de la liquidación del adelanto del 10% de recomposición salarial a los empleados públicos, realizado en noviembre último y determinaron la conformación de una mesa de trabajo para revisar los errores de liquidación y regularizar la situación contractual de trabajadores con Horas Cátedra.

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET