Apps
Viernes, 17 enero 2025
Argentina
15 de diciembre de 2022
SANTA CRUZ

Condenaron a 2 años y 6 meses de prisión al hombre que amenazó de muerte a Reyes

Los hechos se remontan a 2018, cuando la legisladora transitaba su primer periodo como diputada nacional y se encontraba llevando adelante una serie de denuncias por corrupción

Condenaron a 2 años y 6 meses de prisión al hombre que amenazó de muerte a Reyes
Compartir

Ayer comenzó el juicio por las amenazas contra la diputada nacional de la UCR por Santa Cruz, Roxana Reyes.  El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos

Los improperios dirigidos hacia la parlamentaria de Santa Cruz ocurrieron en octubre de 2018 y están relacionados a una serie de denuncias por corrupción realizadas por la diputada.

El juez condenó a Juan Carlos L. a la pena de dos años y seis meses en prisión, con cumplimiento en suspenso, por encontrarlo autor de "amenazas simples, reiteradas en dos hechos en concurso real". Asimismo, la pena le impide comunicación con la legisladora nacional y establece la realización de trabajos no remunerados a favor de una institución de bien público, con dos horas semanales, a elección del condenado.

Tras conocerse la condena, Reyes manifestó a través de sus redes sociales: "Justicia! Los santacruceños ponemos un freno a los violentos, se dictó sentencia condenatoria de 2 años y 6 meses para quien me amenazara de muerte como forma de silenciar a quién ejerce representación publica". 

Por su parte, la legisladora provincial, Nadia Ricci, expresó: "Gran precedente para los que se creen impunes y atentan contra el Estado".
 
 
 

 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES

Figueroa reunió a toda su tropa y puso primera marcha hacia las legislativas 2025

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa se reunió esta mañana con los miembros del Frente Neuquinizate, con quienes trazó los lineamientos rumbo a los comicios en los cuales el Ejecutivo buscará obtener representatividad propia en el Congreso de la Nación

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET