Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
14 de diciembre de 2022

Desde la UCR manifestaron que Tortoriello los ningunea y por eso no apoyan su candidatura

El integrante del triunvirato que lidera el partido en la Provincia, José Luis García Pinasco, habló sobre la decisión de no acompañan la candidatura del cipolleño y se refirió a la posibilidad de ir como colectora de JSRN

Desde la UCR manifestaron que Tortoriello los ningunea y por eso no apoyan su candidatura - La Tecla Patagonia

El integrante del triunvirato que lidera la UCR de Río Negro, José Luis García Pinasco, habló sobre la posibilidad de ir como colectora de JSRN y  la decisión de no acompañar la candidatura de Aníbal Tortoriello e integrar Cambia Río Negro.

“Hoy milito dentro del radicalismo lo que nos permita estar de pie. Tenemos una invitación muy fuerte de parte del partido mayoritario que hoy gobierna a la provincia -JSRN- y al que las encuestas lo dan como ganador. Históricamente, la UCR ha sido un partido de alianzas, con lo cual, hoy somos más vagón que locomotora”, manifestó García Pinasco en declaraciones a FM La Costa y agregó: “En lo personal, siento que esta invitación es generosa y tentadora para construir partido a partido políticas públicas que permitan darles soluciones a los rionegrinos”.

Sin embargo, destacó que se hará lo que resuelva la Convención. “Hoy, el radicalismo quiere mantener su identidad, y obviamente el espacio presentará a sus candidatos, ya sea a intendente, legislador, etcétera”, señaló. 

“Pero tenemos una invitación generosa, y el partido mayoritario está con muchas posibilidades de ganar sin necesidad de salir a buscar a nadie que los acompañe, y lo hacen. Eso, para mí, es generoso”, indicó y añadió: “Para el radicalismo es bueno ir en alianza porque le permite recuperar espacios y poner a disposición de la Provincia tantos buenos cuadros que el sector tiene, bienvenido sea”.

Sobre los motivos por los cuales no acompañan la candidatura de Aníbal Tortoriello, García Pinasco explicó: “Veo que hoy el espacio se siente más cómodo en otro lugar en donde no lo ningunean, en donde no lo menosprecian y en donde lo ven como un partido mayoritario e importante”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET