Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN 
14 de diciembre de 2022

Gaido le reclama más de 18 millones de pesos a 3 organismos nacionales

El intendente de la capital provincial demandó ante la Justicia Federal a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ferrocarriles Argentinos, y la Policía Federal para ejecutar obligaciones impagas

Gaido le reclama más de 18 millones de pesos a 3 organismos nacionales - La Tecla Patagonia

Con el cierre de año, los balances económicos tienen que dar un buen equilibrio. Es por ello que el intendente de la ciudad de Neuquén,. Mariano Gaido, le reclama al Estado Nacional que se ponga al día con tasas adeudadas.

El intendente del MPN que busca su reelección entre noviembre y diciembre presentó tres demandas ante el juzgado federal N°1 de Neuquén para reclamar unos 18,5 millones de pesos más intereses a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ferrocarriles Argentinos, y la Policía Federal.

La AABE concentra casi el total de la deuda que exige la municipalidad de Neuquén, alcanzando los 18,2 millones de pesos correspondientes a tasas por Servicios a la Propiedad Inmueble, Inspección e Higiene de Baldíos y Obras Interrumpidas y Servicios a la Iluminación en terrenos que pertenecen a esas áreas.

En ese marco, la secretaría de Finanzas a cargo de Fernando Schpoliansky presentó el 6 de diciembre pasado 34 certificados de deuda correspondientes a facturaciones emitidas entre enero de 2017 y junio del 2022. Gran parte corresponde a la última gestión del fallecido intendente, Horacio “Pechi” Quiroga.

En cuanto a Ferrocarriles Argentinos, el monto es muy inferior: $61.635. Presentó el 28 de noviembre en el juzgado de Carolina Pandolfi dos certificados de deuda por tasas no pagadas entre enero de 2017 y noviembre del 2019.

Además, unos días antes había iniciado otra demanda a la Policía Federal, en ese caso por 194.729 pesos. La apoderada del municipio presentó seis certificados de deuda por boletas emitidas entre julio de 2017 y noviembre del año pasado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET