Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
12 de diciembre de 2022
NEUQUEN

Koopmann confirmó que se reabrirá en el 2023 el Paso Minas Ñubles que conecta Chile con Argentina

El vicegobernador y candidato del MPN en la localidad de Las Ovejas señaló la importancia y avance de las gestiones del gobierno provincial para la apertura de la conexión del norte neuquino con Chile

Koopmann confirmó que se reabrirá en el 2023 el Paso Minas Ñubles que conecta Chile con Argentina
Compartir

En su recorrida por localidades de la provincia de Neuquén de cara a la campaña a gobernador, Marcos Koopmann en la ciudad de Las Ovejas ratificó la decisión de avanzar en la apertura del Paso Minas Ñubles en 2023.

Fue en el marco de la 32° edición de la Fiesta de la Lana y la Cueca, donde el actual vicegobernador de Neuquén anunció que el gobierno de la provincia se encuentra trabajando para habilitar nuevamente el Paso Minas Ñubles durante el primer trimestre de 2023. 

“Será un hecho fundamental para consolidar la vinculación de la zona norte con nuestro hermano país de Chile y de esa manera volver a vincularnos comercialmente, posibilitando el progreso de dos pueblos unidos por su historia”, señaló Koopmann.

El vicegobernador recordó que “el paso estuvo habilitado hasta la década del´50-’60 aproximadamente y después los problemas limítrofes entre los dos países llevó a que se cerrara, afectando a las poblaciones ubicadas a ambos lados de la Cordillera de los Andes, que habían crecido a partir de un fuerte intercambio comercial, productivo y cultural”.

“De esta manera, el Minas Ñuble, se sumará al Paso Pichachen, que se habilitó la semana pasada, después de estar cerrado dos años producto de la pandemia”, indicó el candidato a gobernador, quien reafirmó que “el desarrollo de la zona norte durante los próximos años está relacionado fuertemente al crecimiento de su vínculo con Chile”.

Además, Koopmann recordó que en el pasado mes de septiembre el gobernador Omar Gutiérrez firmó un memorandum de entendimiento con las autoridades de la Región de Ñuble para avanzar con la apertura del paso.

Por su parte, el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, detalló que “en esta edición de la fiesta, participó una delegación de la comuna chilena de San Fabián de Alico, con quienes venimos trabajando de manera conjunta para habilitar nuevamente el Paso Minas Ñubles, a partir de la decisión política del gobierno provincial de apoyar esta iniciativa”.

En relación a la 32° Fiesta de la Lana y la Cueca, Koopmann remarcó: “La actividad turística es la segunda fuente de ingresos de nuestra provincia después del gas y el petróleo y vamos a seguir trabajando para convertirla en uno de los pilares de la ampliación de la matriz productiva que estamos llevando adelante”.

El vicegobernador afirmó: “Las fiestas populares son importantes porque rescatan nuestras tradiciones y nuestra cultura, pero también por la actividad económica que generan, permitiendo la generación de empleo para las familias neuquinas a partir del trabajo de los hoteles y alojamientos, de la gastronomía y de los servicios turísticos de cada lugar”.

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET