Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
12 de diciembre de 2022
REGIONALES

Turismo finde XXL: los destinos patagónicos tuvieron una ocupación cercana al 90%

Entre los destinos de la región más elegidos estuvieron Bariloche, El Calafate y Puerto Madryn. En total a nivel nacional se movilizaron más de 1,2 millones de turistas

Turismo finde XXL: los destinos patagónicos tuvieron una ocupación cercana al 90%
Compartir


Cerca de un 1.200.000 de turistas recorrieron la Argentina el fin de semana extra largo, gastando $37.304 millones. Fue la última escapada del año y las familias la aprovecharon, ya que el último feriado para esta fecha había sido en 2020. Viajaron 130% más de turistas, y el impacto económico, medido a precios reales, se multiplicó por cinco.

El gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, el pasado noviembre. En tanto, la estadía promedio fue de 3,5 días, por debajo de lo que suelen ser los feriados de cuatro jornadas.

Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, fueron algunas de las ciudades más concurridas. Puerto Madryn también tuvo altos niveles de ocupación. 

En los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.


 

OTRAS NOTAS

REGION

Récord de incendios: se quemaron más de 31.000 hectáreas en la última temporada

Greenpeace denunció que entre octubre de 2024 y marzo de 2025 las conflagraciones en los bosques en Neuquén, Río Negro y Chubut superaron el registro más alto en tres décadas, y advirtió que fenómenos de esta magnitud podrían convertirse en la “nueva normalidad”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET