Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN 
8 de diciembre de 2022

Militantes del Polo Obrero protagonizaron violentos incidentes en la municipalidad de Chos Malal 

Las puertas de la Comuna fueron el escenario donde se vivieron hechos de tensión y golpes durante una protesta con vecinos que quedaron encerrados. El intendente señaló: “Fuimos rehenes de grupos violentos que son pagados. Siempre la misma metodología"

Militantes del Polo Obrero protagonizaron violentos incidentes en la municipalidad de Chos Malal  - La Tecla Patagonia

El Municipio de Chos Malal fue el epicentro de una protesta social de militantes del Polo Obrero que se transformó en hechos de violencia con trabajadores y vecinos que quedaron entre medio del conflicto no pudiendo salir.

Si bien desde la Comuna afirmaron que los manifestantes concurren a la sede municipal todos los jueves para reclamar asistencia social; trabajo, indumentaria, alimentos secos y frescos y canastas navideñas, entre otras cosas. Esta vez hubo agresiones hacia el personal que estaba trabajando y la Policía, incluso vecinos que se encontraban en el establecimiento quedaron encerrados 

En ese marco, la Municipalidad de Chos Malal expresó su enérgico repudio en un comunicado oficial. "Nada justifica la violencia ejercida a nuestros compañeros que se encontraban trabajando con mucha honra".

El intendente de la localidad, Víctor Hugo Gutiérrez, señaló a Federico Acosta, como la persona que estuvo al frente de la protesta del Polo Obrero. "Nosotros no vamos a bajar la guardia, iremos con todas las pruebas a la Fiscalía". 

Gutiérrez indicó que habitualmente se recibe a la organización social en un marco de diálogo y respeto. "Son casi 90 personas que tocan el bombo todos los jueves. Trabajan y viven de esto". Sin embargo, consideró que lo ocurrido "sale de lo normal". "Se presentaron con violencia, empujando a los empleados que estaban trabajando y a los vecinos que pagaban sus retributivos. Luego se victimizaron cuando los perjudicados fueron nuestros compañeros y vecinos. Hubo tensión y nervios. Se pudo haber terminado a las piñas, y una compañera estuvo al borde de una crisis de nervios", relató el mandatario comunal.

El intendente denunció: “Fuimos rehenes de grupos violentos que son pagados. Siempre la misma metodología", y agregó: "Pareciera que el más agresivo lleva las de ganar, pero no seremos rehenes de esta situación. Hoy formalizamos la tercera denuncia por el encierro y el maltrato que sufrieron compañeros y vecinos. Este no es el camino, el camino es otro y la manera también".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET