Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
8 de diciembre de 2022
SANTA CRUZ

Causa YCRT: la Justicia revocó el procesamiento del exinterventor, Omar Zeidán

El juez de primera instancia Luis Rodríguez los había procesado por la contratación de 400 agentes un mes antes del cambio de Gobierno. La Cámara Federal porteña lo desprocesó

Causa YCRT: la Justicia revocó el procesamiento del exinterventor, Omar Zeidán
Compartir


La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) durante el gobierno de Cambiemos, Omar Zeidán, y otros directivos de esa empresa estatal en una causa por presunta malversación de fondos. 

La denuncia fue formulada por del ex interventor de YCRT y actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández por la presunta  "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en carácter de autor".

El fallo de la Cámara, firmado por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, benefició también a los ex funcionarios de YCRT Sergio Lumachi y Raúl Guimard, a quienes en primera instancia el juez federal Luis Rodríguez había procesado y embargado hasta cubrir la suma de 45 millones de pesos.

Fernández denunció que durante la gestión de Zeidan  se habían contratado a 400 trabajadores, gran parte de ellos como planta permanente, de manera innecesaria y poco más de un mes antes del cambio de gobierno.

“Las constancias volcadas al expediente no resultan suficientes para el dictado del procesamiento”, argumentaron los jueces de Cámara tras fallar a favor de revocar el procesamiento. 

 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET