Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
8 de diciembre de 2022

Causa YCRT: la Justicia revocó el procesamiento del exinterventor, Omar Zeidán

El juez de primera instancia Luis Rodríguez los había procesado por la contratación de 400 agentes un mes antes del cambio de Gobierno. La Cámara Federal porteña lo desprocesó

Causa YCRT: la Justicia revocó el procesamiento del exinterventor, Omar Zeidán - La Tecla Patagonia


La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento del ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) durante el gobierno de Cambiemos, Omar Zeidán, y otros directivos de esa empresa estatal en una causa por presunta malversación de fondos. 

La denuncia fue formulada por del ex interventor de YCRT y actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández por la presunta  "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso ideal con abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en carácter de autor".

El fallo de la Cámara, firmado por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, benefició también a los ex funcionarios de YCRT Sergio Lumachi y Raúl Guimard, a quienes en primera instancia el juez federal Luis Rodríguez había procesado y embargado hasta cubrir la suma de 45 millones de pesos.

Fernández denunció que durante la gestión de Zeidan  se habían contratado a 400 trabajadores, gran parte de ellos como planta permanente, de manera innecesaria y poco más de un mes antes del cambio de gobierno.

“Las constancias volcadas al expediente no resultan suficientes para el dictado del procesamiento”, argumentaron los jueces de Cámara tras fallar a favor de revocar el procesamiento. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET