Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
7 de diciembre de 2022

Intendentes y comisionados de fomento respaldaron a la Vicepresidenta tras el fallo condenatorio

"Este es un día negro para la Argentina, para quienes creemos en la política como única herramienta de transformación para ampliar derechos, redistribuir la riqueza, garantizar la ascendencia social, la vida digna de todos y todas", indicaron

Intendentes y comisionados de fomento respaldaron a la Vicepresidenta tras el fallo condenatorio - La Tecla Patagonia


Intendentes y comisionados de fomento de la provincia de Santa Cruz emitieron un contundente comunicado de apoyo a la vicepresidencia, Cristina Kirchner, tras el fallo en el marco de la causa Vialidad que la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos. 

"Los argentinos y argentinas acabamos de asistir a un verdadero golpe moderno que tiene como fin, ya no la condena de un circo montado sobre las obras que se hicieron en nuestra provincia. No, el fin del pelotón de fusilamiento judicial no fue otro que proscribir a la mujer que mejor sintetiza al peronismo, y con él a la esperanza de un Pueblo”, sostiene el comunicado firmado por los Jefes Comunales. 

“Hoy, intendentes, comisionados y comisionadas de fomento, nos vemos en la
obligación moral de repudiar con todas nuestras fuerzas la condena hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa que puso su centralidad en la fenomenal demonización de Santa Cruz, y que fue posible gracias a la ayuda de los actores locales de la derecha.

A Cristina la respaldan la verdad y la historia, que le dio un lugar inigualable en el corazón de un país que devuelve con amor y lealtad los doce años del mejor gobierno desde la vuelta a la Democracia. A cuarenta años desde el fin de la dictadura cívico militar, está hoy más claro que nunca, que los sótanos de la Democracia siguen vigentes, tensando con el poder económico y mediático, un verdadero estado paralelo y mafioso con fines siempre inconfesables”, agregan. 

“Este es un día negro para la Argentina, para quienes creemos en la política como única herramienta de transformación para ampliar derechos, redistribuir la riqueza, garantizar la ascendencia social, la vida digna de todos y todas. Y es ahí donde no nos cabe la menor duda que lo que acaba de ocurrir fue un acto de venganza a la mujer que luchó contra el poder real para que el destino de la Patria sea el que soñamos.

A Cristina le decimos, que no estarás jamás sola y tu coraje arde en el corazón de cada argentino y argentina de bien.

Al Pueblo de Santa Cruz, que no vamos a tolerar este atropello al Estado de Derecho y a la Democracia. Quienes tenemos responsabilidad institucional debemos redoblar el esfuerzo y compromiso con este proyecto político.

Como dijo Néstor: “Salgan y den una demostración de conciencia popular, no se queden esperando un milagro, luchen porque vienen por sus sueños y por el
futro de la patria”, culminan. 

El documento lleva la firma de Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Pablo Grasso de Río Gallegos, Javier Belloni de El Calafate, Darío Menna de Río Turbio, Néstor Tico de El Chaltén, Héctor Vidal de Gobernador Gregores, Néstor González de Puerto Santa Cruz, Federico Bodlovic de Piedra Buena, Mónica Vila de Puerto Deseado, Osvaldo Maimó de Pico Truncado, Mauro Casarini de Perito Moreno, Julio Bellomo de Los Antiguos, Ana María Urricelqui de Jaramillo y Fitz Roy, Tomás Cabral de Koluel Kaike, Mónica Sánchez de Lago Posadas y Darío Godoy de Tres Lagos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET