Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
6 de diciembre de 2022

Desde Nación sostienen que el apagón masivo se debió a un hecho de sabotaje

El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti utilizó sus redes sociales para comunicar que el gran corte de luz que sufrió la provincia durante el domingo se debió a que se cortaron las riendas de la estructura de una línea de extra alta tensión ubicada a 40km de Puerto Madryn

Desde Nación sostienen que el apagón masivo se debió a un hecho de sabotaje - La Tecla Patagonia


La provincia de Chubut y algunas localidades de Santa Cruz y Río Negro, sufrieron el domingo por la noche un apagón masivo debido a un hecho de sabotaje según denunció en sus redes sociales el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. 

"En la noche de ayer ocurrió un hecho de sabotaje gravísimo que afecta a muchos argentinos y argentinas.  De forma intencional, como se aprecia en las fotos, se cortaron las riendas de la  estructura de una línea de extra alta tensión ubicada a 40km de la ET Puerto Madryn", sostuvo el funcionario nacional mediante un tuit publicado el lunes por la noche. 

Y agregó: "Hasta el momento pudimos dar electricidad a todos el país. Pero esto representa que el sistema Patagónico esté aislado, y la imposibilidad de que el sistema nacional reciba aproximadamente 1000 MW de generación muy importantes con las actuales demandas".

"TRANSENER ya está trabajando en el reemplazo de la estructura que fue derribada, previendo la energización de la línea sobre el final de la jornada de mañana", indicó Yanotti. 

Por último expresó: "Mi contundente repudio a este sabotaje que perjudica a miles de argentinos y argentinas. Aunque a algunos no quieran, vamos a seguir trabajando para que la energía llegue a cada región de nuestro país, porque así igualamos oportunidades y mejoramos la calidad de vida".
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET