Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
4 de diciembre de 2022

El empleo en la construcción sigue en alza en la Provincia y en septiembre estableció un nuevo récord

De acuerdo a un informe del informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), durante el noveno mes del año se registraron 15.772 trabajadores. El gobernador Gutiérrez destacó que esto se debe a un “Estado eficiente” y la labor en conjunto con el sector privado

El empleo en la construcción sigue en alza en la Provincia y en septiembre estableció un nuevo récord - La Tecla Patagonia

Un nuevo informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), reveló que en septiembre la cantidad de trabajadores registrados en el sector alcanzó los 15.557, una cifra nunca antes vista en la Provincia. Según se detalla, desde julio de 2020 a septiembre pasado, en el rubro se crearon 6221 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 3285 corresponden a una recuperación de lo perdido por la pandemia, y otros 2936 creados desde cero.

En los datos se constata que entre agosto y septiembre se crearon 679 nuevos puestos de trabajo en el sector, lo que sería uno de los pasos intermensuales registrados más importantes, solo por detrás del periodo enero-marzo 2021. A su vez, también se refleja que en los primeros nueve meses del año la cantidad de empleados en la construcción pasó de 14.442 en enero a 15.722 en septiembre. En la provincia, las últimas cifras señalan que el sector privado ya rozó los 155 mil trabajadores.

Con este contexto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, resaltó que este fenómeno se debe “gracias a un gobierno provincial que establece reglas claras, un Estado eficiente y presente, y un sector privado que trabaja codo con codo con todos nosotros”.

Gutiérrez recordó que en el proyecto de presupuesto 2023 contempla una baja de la alícuota (art 4.c.1 y 4.c.2 de la ley impositiva) desde el 2,5% al 1,5%, lo que significará 1500 millones de pesos anuales a valores de septiembre de 2022, “que se traducirán en más construcción, más empleo, más materiales y mayor actividad en toda la cadena de valor agregado en torno a la actividad, multiplicando sus efectos”, explicó el mandatario.

“La construcción se ha convertido en una revolución sustentable y sostenible por la que agradezco a los trabajadores, trabajadoras, pymes y a cada uno de los sectores que articulan para apalancar esta actividad”, señaló el mandatario. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET