Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
4 de diciembre de 2022

El oficialismo le devolvió la crítica a María Eugenia Vidal por sus dichos sobre el turismo

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, le respondió con “si quiere hacer campaña, está completamente desinformada” a la referente del Pro a nivel nacional, que en su visita reiteró que en la villa turística faltan frecuencias aéreas

El oficialismo le devolvió la crítica a María Eugenia Vidal por sus dichos sobre el turismo - La Tecla Patagonia

El viernes pasado y a modo de campaña, la exgobernadora de Buenos Aires y diputada nacional, María Eugenia Vidal, estuvo de recorrida en Santa Cruz con el fin de promover una posible precandidatura a la presidencia. Durante su visita, la dirigente del Pro estuvo en Río Gallegos y El Calafate, donde destacó la falta de conexión aérea del destino turístico con el resto del país.  

“Para que el turismo crezca se necesita un tipo de cambio serio, más conectividad, infraestructura y resolver el déficit habitacional que existe en toda la región. Estoy convencida que, resolviendo estos desafíos, el turismo va a poder crecer, generando miles de empleos y oportunidades. La Patagonia tiene con qué, y es nuestra puerta de bienvenida al mundo”, fue lo que señaló la gobernadora, que cayó bien en la intendencia de la localidad.

Y es que fue el mismo intendente del Calafate, Javier Belloni, que salió al cruce de la actual legisladora, a quien le amedrentró que “Quieren hacer desaparecer nuestra aerolínea. La tratan como si fuese una de las tantas empresas de ellos, y no tienen en cuenta lo que genera Aerolíneas Argentinas, que es del Estado, fomentando la actividad económica. No ven la cantidad de puestos de trabajo que genera, y que eso va a la gente en sueldos; activa la economía con consumo y vuelve al Estado en impuestos”.

En ese sentido, el jefe comunal le señaló a la exgobernadora que “si mirara las estadísticas, se daría cuenta que durante el gobierno de Macri ninguna lowcost aterrizó en El Calafate. En cambio, ahora tenemos cada vez más vuelos de esas empresas, además de la gran apuesta que hace Aerolíneas Argentinas por este y todos los destinos turísticos del país”, al mismo tiempo, le recordó que durante la gestión de Cambiemos, las frecuencias aéreas se vieron notablemente disminuidas y los precios de los pasajes aumentaron exponencialmente.

Sobre esa línea, Belloni le pidió a Vidal que “no venga a querer hacer campaña mintiéndole a la gente, cuando durante su gobierno ni siquiera el ministro de Turismo, que después fue rebajado a secretario, pisó El Calafate en cuatro años de su gestión”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET