Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
2 de diciembre de 2022

Ya se conoce el primer tema para las sesiones extraordinarias de la Cámara del Pueblo

Será el tratamiento de los pliegos para las designaciones de los fiscales en Tribunal Superior de Justicia. Entretanto, se espera que el Proyecto del Presupuesto llegue al recinto en un par de semanas

Ya se conoce el primer tema para las sesiones extraordinarias de la Cámara del Pueblo - La Tecla Patagonia

El próximo martes 6 de diciembre, la Legislatura santacruceña tendrá su quinta sesión extraordinaria y la primera fuera del periodo parlamentario ordinario. Durante el encuentro se tratarán los pliegos para las designaciones de los fiscales en el Tribunal Superior de Justicia. En total hay tres nombres propuestos para ocupar los cargos en el máximo órgano judicial de la Provincia: Jésica Hernández, Romina Saul y el ex ministro de Seguridad. Lisandro De la Torre. 

En la última sesión ordinaria,  el cuerpo legislativo ingresó el pliego de De la Torre, que lleva la firma de la gobernadora Alicia Kirchner, mencionando el Artículo 701 de la Ley Orgánica de la Justicia de la Provincia, para que la Cámara promueva al ex funcionario con un nuevo rol en la Justicia.

En relación a las designaciones, en caso de tener el visto de los legisladores, De La Torre ocuparía el cargo de Defensor ante el Tribunal Superior de Justicia, que actualmente está ocupado por Domingo Fernández.

El ahora exfuncionario del Gobierno provincial se recibió de abogado orientado en Derecho Penal en el año 2009, trabajando como asesor legal en el área de Legales del Ministerio de Agricultura de la Nación. 

De esta manera, quedarán otras dos sesiones para cerrar el año en la Legislatura. El primero es el tratamiento del Presupuesto, que por ahora se está debatiendo en comisiones y se espera que llegue al recinto en menos de dos semanas. El segundo es el informe de gestión por parte del Ejecutivo. La Idea de la Cámara del Pueblo es darle cierre al año legislativo antes del 20 de diciembre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET