Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LO ÚLTIMO PARA CUIDAR LA PIEL
2 de diciembre de 2022

Protectores solares que marcan tendencia

Es fundamental proteger la piel durante todo el año, pero más aún en los meses de extremo calor, que es cuando mayor expuesta está. La Tecla te brinda algunos tips para esta temporada calurosa y te cuenta cuáles son los protectores que están a la vanguardia

Protectores solares que marcan tendencia - La Tecla Patagonia

La piel debe protegerse los 365 días del año, pero en verano, más aún. Si hay algo en lo que coinciden todos los especialistas es que la mejor crema antiedad y lo más seguro para prevenir lesiones es el protector solar.

La cosmetóloga Gabriela Torres (IG @makeupbygabs) destacó la importancia de cuidarse de las radiaciones ultravioletas y explicó que estas se dividen en UVA y UVB. “Las UVA parecen más inofensivas, pero atraviesan la capa de ozono y el rayo penetra hasta lo más profundo de la piel; tienen presencia todo el día y todo el año. Este tipo de radiación puede atravesar las nubes, el agua e incluso los cristales. Por eso creo que hay que usar protector todos los días del año y cuidarse del sol siempre”, sostuvo. En esta línea afirmó que no usar protector puede traer consecuencias a corto, mediano y largo plazo, como manchas, arrugas, quemaduras, deshidratación y, en un mayor nivel, también puede generar cáncer de piel. piel. “Es importante cuidarse todos los días, los 365 días del año, y si estamos más expuestos hay que reaplicar cada dos horas, porque la protección del protector solar se degrada por la exposición al sol”, aconsejó.

En la actualidad, la oferta en el mer cado es muy amplia y existen distintos tipos de protectores y pantallas solares. “Las pantallas son las que nos cubren y bloquean la radiación UVA y UVB; esas son las que más protección van a dar contra el rayo del sol”, detalló. “A la hora de comprar un protector solar hay que ver siempre que estén indicados para radiación UVA y UVB. Hay otro tipo de protectores que están destinados solo a radiaciones UVB, pero dejan pasar la UVA y prometen un bronceado; sin embargo, estos no están cuidando completamente a la piel”, aseguró.

Por otro lado, la profesional enumeró varios consejos a tener en cuenta durante el verano, como “aplicar el protector solar diariamente, incluso cuando esté nublado afuera o lloviendo, y hacerlo media hora antes de salir, así es absorbido por las células de la piel y empieza a hacer efecto. Renovarlo cada dos horas y volver a colocarlo después de tener cualquier tipo de contacto con el agua”. Al mismo tiempo remarcó la importancia de evitar la exposición en horas peligrosas.

Al momento de elegir un protector solar, Torres indicó que hay que pensar siempre en el tipo de piel. “Si tenés piel grasa vas a preferir uno que sea acuoso y que se absorba rápido; estos suelen ser los de toque seco. Y si tenés una piel seca podés ir por uno más pesado, que deja en la piel un acabado más luminoso. También se pueden elegir los protectores con color, que tapan las imperfecciones y funcionan como una base con protección solar”, aseveró.


ACF By Dadatina

Gaby Torres recomendó este protector solar de toque seco y contra radiación UVA y UVB. “Se absorbe rápido y no te deja la piel blanca”, indicó.

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET