Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
1 de diciembre de 2022

Productores de fruta realizaron un tractorazo pidiendo medidas para el sector

Las movilizaciones fueron en las ciudades de Allen, General Fernández Oro y Cipolleti. "Hoy cada cuatro días desaparece un productor", señalaron desde la Asociación de Productores del Alto Valle

La Asociación de Productores del Alto Valle, la Cámara de Productores de Cipolletti y la Cámara de Productores de General Fernández Oro realizaron un tractorazo en las ciudades de Allen, General Fernández Oro y Cipolletti. 

“El objetivo es manifestar nuestro profundo compromiso con los productores para que tengan una urgente respuesta a los pedidos ya realizados", expresaron y detallaron que piden un precio para la fruta fresca; un precio de fruta de industria de $ 60 por kilo, disminución de la tarifa para riego rural y cadena frutícola, y un tipo de cambio diferencial para exportación de fruta. 

Además, solicitaron capital de inversión para malla antigranizo y riego sub-arboreo y aportes para productores afectados por los fenómenos climáticos. 

También piden por el tratamiento urgente de resoluciones, decretos, y leyes que contemplen la mano de obra intensiva en la región y que afecten a la actividad frutícola. 

Productores de fruta realizaron un tractorazo pidiendo medidas para el sector

"La participación de todos los productores y toda la cadena productiva es fundamental para sostener la fruticultura, principal actividad económica en mano de obra intensiva de Río Negro y Neuqué. Hoy cada cuatro días desaparece un productor", manifestaron. 

Por otro lado, el día de ayer el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, pidió extender la emergencia agropecuaria ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Puntualmente desde Provincia se pidió la extensión de emergencia y/o desastre agropecuario por las heladas y granizo ocurridos en el año 2021 por otros 7 meses, y la declaración de emergencia por 18 meses por los eventos de heladas y granizo ocurridos durante el último mes de noviembre.

Productores de fruta realizaron un tractorazo pidiendo medidas para el sector

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET