Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
30 de noviembre de 2022

Gutiérrez destacó que el gasoducto Néstor Kirchner “permitirá incrementar hasta un 40% la producción"

El Gobernador recorrió este martes el inicio de las obras del gasoducto junto a su par de La Pampa, Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon, y los presidentes de YPF, Pablo González y Energía Argentina, Agustín Gerez

Gutiérrez destacó que el gasoducto Néstor Kirchner “permitirá incrementar hasta un 40% la producción
Gutiérrez destacó que el gasoducto Néstor Kirchner “permitirá incrementar hasta un 40% la producción
Gutiérrez destacó que el gasoducto Néstor Kirchner “permitirá incrementar hasta un 40% la producción

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a su par de la Pampa, Sergio Ziliotto estuvieron recorriendo este martes junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Energía, Flavia Royon, y los presidentes de YPF, Pablo González y Energía Argentina, Agustín Gerez, las obras del Obrador PK 60, donde avanzan en los plazos previstos las soldaduras de los tubos que formarán el gasoducto Néstor Kirchner.

“Es una obra fundamental, fruto del trabajo conjunto, que hace al desarrollo estructural y estratégico en la consolidación de Neuquén, de la Patagonia y del país y en la que se está trabajando a destajo, con eficiencia y eficacia”, señaló el Gobernador y destacó: “Los caños de 100 kilómetros ya están fabricados, miren la rapidez con la que se está desarrollando”.

“Vaca Muerta generó este año una sustitución de importaciones de gas de 5.000 millones de dólares”, manifestó Gutiérrez e indicó: “Este gasoducto permitirá incrementar hasta en un 40% la capacidad de producción de la cuenca de Neuquén, porque posibilitará evacuar, transportar y comercializar hasta 40 millones de metros cúbicos de gas al día”.

Por su parte, De Pedro consideró que “es una obra estratégica para la Argentina, no sólo porque genera empleo, sino porque nos permite visualizar una Argentina con autoabastecimiento energético, lo que nos permite pensar generacionalmente con más optimismo”.

Gutiérrez destacó que el gasoducto Néstor Kirchner “permitirá incrementar hasta un 40% la producción

“Los plazos vienen muy bien y la articulación con las provincias es excelente; las cuatro provincias (Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires) lo han hecho con un nivel de celeridad y eficiencia digno de lo que son sus gobernadores”, señaló el funcionario y destacó “el rol de muchas empresas argentinas, que tienen la tecnología y la capacidad para constituir este gasoducto”. 

En tanto, Royón indicó que el gasoducto “va a posibilitar no sólo casi 30.000 puestos de trabajo, con 80% de mano de obra local, sino que garantizará todos los planes de inversión en Vaca Muerta. Para los que dudan sobre la concreción del gasoducto, hoy les podemos decir que es una realidad”. 

“La puesta en funcionamiento de este gasoducto le permitirá a la Argentina un ahorro de 2.400 millones de dólares por año, entre sustitución de importaciones y reducción de subsidios”, reforzó la funcionaria. 

Mientras que el titular de YPF, Pablo Gónzalez, manifestó que la empresa “está incrementando su producción de gas no convencional en Vaca Muerta y necesita otro gasoducto para poder evacuar esa mayor producción”. Para graficar esto, comentó: “Hemos crecido en un año de 9 a 18 millones de metros cúbicos y vamos a seguir creciendo por lo cual hoy tenemos un cuello de botella que no permite transportar ni petróleo ni gas”.

Gutiérrez destacó que el gasoducto Néstor Kirchner “permitirá incrementar hasta un 40% la producción

“Esta obra es fundamental para el transporte de gas, es una noticia muy buena para Argentina que este gasoducto empiece y se termine el año que viene. Son 11 millones de metros cúbicos que está planteando la Secretaría de Energía para este primer tramo y para el segundo tramo, van a ser 24 millones de metros cúbicos, así que hay que hacer mucho esfuerzo para producir más gas en Vaca Muerta”, explicó. 

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner ampliará la capacidad del actual sistema de transporte, y permitirá transportar el gas de Vaca Muerta a los grandes centros de consumo de nuestro país. Con este objetivo, Energía Argentina firmó los contratos correspondientes a la construcción de las obras civiles y complementarias de su primer tramo de 583 kilómetros, que conectará las ciudades de Tratayén (Neuquén) con Salliqueló (Buenos Aires) y atravesará las provincias de Rio Negro y La Pampa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET