Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
29 de noviembre de 2022

Álvarez Guerrero sobre la UCR: “Hoy todos los distritos, menos Río Negro, integran JxC”

El candidato a vicegobernador de Cambia Río Negro dialogó con La Tecla Patagonia sobre cómo se prepara la alianza de cara al 2023 y la situación que viene atravesando el radicalismo en la Provincia

Álvarez Guerrero sobre la UCR: “Hoy todos los distritos, menos Río Negro, integran JxC” - La Tecla Patagonia

El sábado se reunió en Cipolletti la mesa de Cambia Río Negro en la cual se acordó una lista única sin colectoras y no adelantar candidaturas hasta que la Gobernadora fije fecha de elecciones. La Tecla Patagonia dialogó con el candidato a vicegobernador de dicho espacio, Juan Pablo Álvarez Guerrero. 

“Hasta que no se fije la fecha de elecciones hay todo un mecanismo que no se puede mover. Por ejemplo el radicalismo, en algún momento va a citar a una Convención para definir su política de alianza pero vos no la podes citar en abstracto, sin saber cuándo va a ser la elección”, explicó el dirigente de la UCR que acompañará al candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello. 

En la misma línea, detalló: “Así que solo hay reuniones previas muy técnicas. Vimos cuáles van a ser las ciudades y comisiones de fomento que van a ir junto con la elección provincial”. 

Sobre la interna que está atravesando la UCR en la Provincia, Álvarez Guerrero manifestó: “Hay una gran paradoja porque si todo sigue igual vamos a ir enfrentados en las elecciones provinciales y un mes después vamos a tener que juntarnos porque empieza la campaña para presidente, las elecciones van a ser en octubre pero antes están las PASO y hay que armar las listas”.  

Además, el dirigente radical destacó: “El 27 de mayo de este año, fue la Convención Nacional de la UCR y yo estuve porque soy convencional. Allí el radicalismo votó por unanimidad, incluso los 5 convencionales de Río Negro, que la UCR estaba dentro de la alianza de Juntos por el Cambio”. 

Y agregó: “Es muy raro salir a explicar porqué el partido a nivel nacional dice estar en JxC y en la provincia una parte dice ‘nosotros no, estamos con Weretilneck’. Yo no creo que haya una UCR Río Negro, hay una única UCR nacional. Hoy todos los distritos, menos Río Negro integran la alianza”. 

 “Yo en lo personal no le doy mucha importancia a si llevas el sello o no, o a una resolución judicial. Me parece que después en la elección el votante radical no se va a fijar donde está el sello o qué dijo un juez electoral sobre la situación”, indicó y señaló: “Creo que van a haber dos frentes electorales nacionales, JxC y el FdT, entre los cuales la gente va a elegir según sus preferencias, y en Río Negro se va a repetir, se va a polarizar un poco entre JSRN y Cambia Río Negro”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET