Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NACIONALES
29 de noviembre de 2022

Nuevo revés judicial para los patagónicos: anulan la designación de Reyes al Consejo de la Magistratura

Para el juez, Martín Cormick, Juntos por el Cambio tendría una doble representación. La situación de la diputada de la UCR es similar a la del senador rionegrino del FdT, Martín Doñate

Nuevo revés judicial para los patagónicos: anulan la designación de Reyes al Consejo de la Magistratura - La Tecla Patagonia

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Martín Cormick, anuló la designación de la diputada radical por Santa Cruz, Roxana Reyes, como integrante del Consejo de la Magistratura en representación de la segunda minoría.

El amparo contra la designación de Reyes había sido presentado por el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez. El fallo llega luego que la semana pasada la Corte Suprema aceptó el nombramiento de la legisladora en el Consejo, aunque todavía no había fecha para tome juramento.

La medida es similar a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que recientemente cuestionó la designación del senador rionegrino del FdT, Martín Doñate, como representante de la Cámara Alta ante el cuerpo judicial y se pronunció en favor del dirigente del PRO Luis Juez. 

El Juez sostuvo que Reyes pertenece a la UCR, fuerza que integra Juntos por el Cambio, que ya designó a un legislador de la Cámara para que lo represente en el Consejo y señaló que de esta manera "se estaría vedando de participar a la real segunda minoría" de la Cámara baja.

El magistrado consideró que la Presidencia de la Cámara debe dictar una nueva resolución, "no pudiendo otorgar la representación del tercer espacio a la Unión Cívica Radical".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET