Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
28 de noviembre de 2022

Fin de año caliente: ATE tensa la relación con el Gobierno tras denunciar aumentos mal liquidados

La semana pasada los estatales iban a recibir el 10% de incremento salarial acordado durante las paritarias, sin embargo desde el gremio manifestaron que hubo errores. En este marco, decidieron llevar a cabo radios abiertas y acampes. No descartan un paro

Fin de año caliente: ATE tensa la relación con el Gobierno tras denunciar aumentos mal liquidados - La Tecla Patagonia

La semana pasada la gobernadora, Arabela Carreras, había anunciado que más de 53.000 trabajadores estatales recibirían un 10% de aumento salarial el viernes 25 de noviembre de acuerdo a lo acordado con los gremios de ATE y UPCN en la última paritaria. Pero un porcentaje muy alto de estatales denunció que hubo errores en el pago de dicho aumento. 

Por su parte, el gobierno rionegrino emitió un comunicado manifestando que no hubo faltas, que no estuvo mal liquidado ese porcentaje correspondiente a la revisión de este último tercer trimestre. Incluso, remarcaron que aquel que tenga dudas podrá comunicarse con el área de Recursos Humanos del organismo al que pertenezca.

Ante esta situación, ATE se había declarado en estado de alerta y movilización. Esta semana el gremio resolvió apretar el acelerador y diseñar un plan de acción que implicará la realización de radios abiertas en todos los consejos escolares de la provincia mañana martes y el jueves llevarán a cabo acampes en las sedes de la Agencia de Recaudación Tributaria. Además, en Viedma las carpas podrían instalarse frente al edificio de Función Pública. Tampoco descartaron la realización de un paro.

Desde ATE tampoco descartaron presentarse en la Justicia con recursos de amparo.
“El Gobierno asegura que liquidó bien, pero hasta ahora no puede demostrarlo. Carece de todo tipo respaldo documental. Intenta diluir su responsabilidad, mientras los reclamos se multiplican en todos los sectores”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

“El nivel de preocupación frente al crecimiento de la precarización en todo el Estado rionegrino, va en aumento. Se están vulnerando derechos laborales esenciales. Las horas cátedras empiezan a funcionar como las becas de hace algunos años. Estamos retrocediendo y se debe poner fin al deterioro de los puestos de empleo”, agregó el dirigente.

Y señaló: “El gobierno debe pensar en dotar de mayor cantidad de personal numerosas áreas que hoy se encuentran en riesgo para seguir prestando servicios de manera normal. El Ejecutivo ha ido acumulando muchas demandas que no encuentran respuestas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET