Argentina
Martes, 7 febrero 2023
RIO NEGRO
26 de noviembre de 2022

La Justicia confirmó a la UCR las sanciones a Dalceggio y Carrasco

El Juzgado Federal de Viedma confirmó al radicalismo que la suspensión de la Presidenta y el Vice se encuentran registrada en el Sistema de Gestión Electoral

La Justicia confirmó a la UCR las sanciones a Dalceggio y Carrasco - La Tecla Patagonia

El Juzgado Federal de Viedma, con la firma de la prosecretaria electoral nacional, María Silvina Gutiérrez, comunicó a la UCR de Río Negro, que en el Sistema de Gestión Electoral (SGE) se encuentra registrada "la sanción de exclusión provisoria temporal de la afiliación de María de los Ángeles Dalceggio y de Walter Carrasco, conforme a lo dispuesto a fs. 2300, segundo párrafo".

La Presidenta y el Vicepresidente del radicalismo rionegrino habían sido sancionado por el Tribunal de Conducta del partido por "inconductas partidarias" dado que se encolumnaron detrás del candidato a gobernador del PRO, Aníbal Tortoriello, sin la consulta de los afiliados, incluso son parte de la mesa de conducción de un espacio donde el radicalismo con sus cuerpos orgánicos, como la Convención, plantearon sus diferencias con esta alianza electoral.



Asimismo, la UCR pidió a JxC que no use su identidad partidaria como integrante de la mesa del conducción provincial. El presidente de la CC-ARI, Javier Acevedo, había declarado a La Tecla Patagonia que "los dos sellos partidarios que dan vida a Cambia Río Negro que son la CC-ARI y el PRO” y que los dirigentes radicales que forman parte del espacio lo hacen extrapartidariamente.