Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de noviembre de 2022

ADOSAC denunció al Gobierno provincial ante la Organización Internacional del Trabajo

El gremio docente hizo la presentación con el objetivo de que sea elevada al Comité de libertad sindical de dicho organismo. Según señalaron la misma se enmarca "en el conflicto docente, el abuso de las conciliaciones obligatorias, la persecución sindical y el derecho a huelga"

ADOSAC denunció al Gobierno provincial ante la Organización Internacional del Trabajo - La Tecla Patagonia

En el  día de ayer el gremio docente de Santa Cruz, ADOSAC, denunció al gobierno provincial de Alicia Kirchner ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo de la presentación es que sea elevada al Comité de libertad sindical de dicho organismo.

Según explicaron desde el gremio, la denuncia se da en el marco del conflicto docente y "el  abuso de las conciliaciones obligatorias por parte del ejecutivo,  la persecución sindical y el derecho a huelga, la aplicación de multas como modo de vaciamiento económico y disciplinamiento que atenta contra la libertad sindical". 

"Por esta razón, nuestra organización gremial decidió extender los reclamos más allá de las fronteras de Santa Cruz, entendiendo que el avasallamiento de los derechos de cada trabajador en esta provincia, son moneda corriente de un poder cuyo autoritarismo cercena los derechos elementales de cada uno de nosotros y que ADOSAC está decidida a no permitir, en el marco de la lucha permanente que desde hace muchos años lidera, en defensa de sus afiliados", manifestaron desde el gremio. 

La presentación se realizó con integrantes de la Comisión Directiva Provincial: el secretario general, Javier Fernández; la secretaria adjunta, Mónica Flores; los abogados Raquel Coronel y Enrique Papa. También acompañaron parte de  la Junta Ejecutiva de CTERA: la secretaria Gremial, Angélica Graciano, y el secretario de Prensa, Alejandro Demichelis. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET