Argentina
Lunes, 6 febrero 2023
CHUBUT
25 de noviembre de 2022

Previo al Congreso Regional, se reunió la Comisión Directiva de Luz y Fuerza

El secretario general, Héctor González, y su adjunto, Juan Domingo Espinoza encabezaron el encuentro en el cual las distintas secretarías expusieron el trabajo durante el año

Previo al Congreso Regional, se reunió la Comisión Directiva de Luz y Fuerza - La Tecla Patagonia

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza Patagonia encabezada por el secretario general, Héctor González, y su adjunto, Juan Domingo Espinoza, se reunió ayer y hoy en las instalaciones de la Fundación Patagonia Tercer Milenio en Trelew.

El encuentro se llevó a cabo en vísperas del 44° Congreso Regional Ordinario del Cuerpo General de Delegados, que comenzará el próximo 30 de noviembre en Puerto Madryn.  

Desde la secretaría Gremial se dieron a conocer los últimos avances en negociaciones colectivas y las medidas de acción llevadas a cabo en las empresas Transpa, Hidroeléctrica Futaleufu e YPF. En este punto, los miembros coincidieron en que será uno de los objetivos más importantes de la gestión a partir del 2023.

Por otro lado, la secretaría de Hacienda informó sobre estados contables e informes de comisión. Y la secretaría de Vivienda y Obra expuso sobre las inauguraciones de las seccionales en Chubut, el estado de la obra de Los Juncos II en Puerto Madryn y la inauguración prevista para el 30 de noviembre en horas de la mañana de la primera etapa del impactante complejo de Terrazas al Golfo, que se encuentra tan sólo a 100 metros de la costanera de la ciudad portuaria.

Asimismo, la secretaria de seguridad social y las gestiones que llevan adelante sus dirigentes en materia de salud a través de la obra social del sindicato (Generar Salud). Y por su parte, la secretaría de Previsión se refirió a los expedientes favorables para los nuevos jubilados afiliados al gremio.

En tanto, desde la secretaría de Organización, Prensa y Asuntos Institucionales mencionaron cómo a través de las nuevas tecnologías y la aparición de múltiples plataformas virtuales se utilizaron estas herramientas para lograr un contacto permanente con los afiliados. Y la secretaría de Actas, encargada de la transcripción fidedigna en los libros de actas y de los acontecimientos producidos en las reuniones de Comisión Directiva y Asambleas, informó que los mismos se encuentran al día.

En el cierre de la reunión, Héctor González manifestó: “Ha sido un trabajo mancomunados de toda la Comisión Directiva. Siempre lo logrado será perfectible, pero consideramos que lo obtenido es positivo, teniendo en cuenta el contexto de nuestro país”. Y agregó: “Una vez más, dejamos en evidencia que nuestra Organización no sólo contempla las luchas gremiales o por paritarias, sino que estamos atentos a las demandas de nuestros representados, para que el uso criterioso y responsable de los fondos del Sindicato vuelvan en obras para los afiliados”.

“Seguimos transitando el camino correcto, y aun en tiempos difíciles como nos tocan vivir, tanto en la región como en el país, Luz y Fuerza de la Patagonia se sigue enorgulleciendo su patrimonio que serán el legado visible, que dejaremos para los que vengan detrás nuestro”, concluyó el Secretario General.