Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
23 de noviembre de 2022

Por la crisis en el PJ, dirigentes peronistas apuestan al vecinalismo

La crisis en el Partido Justicialista ha alejado a varios dirigentes que han decidido ir con sello propio de cara al 2023. La Tecla Patagonia dialogó con el candidato a intendente de Viedma, el exlegislador Roberto Vargas, que se presentará con el partido Tercera Posición

Por la crisis en el PJ, dirigentes peronistas apuestan al vecinalismo - La Tecla Patagonia

El PJ viene atravesando una fuerte crisis interna.  En este marco, algunos dirigentes han decidido apostar a un sello propio de cara al 2023, este es el caso de los intendentes de Pomona, Miguel Jara y  de Campo Grande, Ariel Rivero. Los partidos "Todos Juntos por Pomona" y "Primero Río Negro" están en trámite de reconocimiento. 


El exlegislador del PJ y secretario general de UTHGRA Viedma, Roberto Vargas, se suma a esta nómina de dirigentes que apuestan a las estructuras propias. Vargas será candidato a intendente de la capital por el partido Tercer Posición. "Estamos haciendo un frente de partidos vecinales con algunos provinciales", explicó en diálogo con La Tecla Patagonia.

"El peronismo ya fue hace mucho tiempo, fue totalmente asaltado por un grupo de facinerosos como La Cámpora", señaló respecto a porqué no se presentará bajo el sello del PJ y agregó: "Nosotros, en mí caso, vamos a morir con Perón y Evita en el corazón pero esta gente no nos representa". 

Ante la consulta sobre si van a acompañar alguna candidatura a gobernador, el secretario general de UTHGRA Viedma indicó: "Estamos abiertos al diálogo con todas la expresiones políticas menos con el Kirchnerismo". 

"Estamos convencidos que la diáspora de los partidos políticos tradicionales, nos va a dar una gran oportunidad de salir vencedores en las elecciones del próximo año y entendemos que la gente está un poco cansada de las estructuras tradicionales. Esto tampoco implica que seamos mejores, pero si diferentes", manifestó Vargas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET