Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de noviembre de 2022

La inflación y el Presupuesto Provincial: los condicionantes para la cláusula gatillo de la paritaria docente

En una nueva reunión entre los gremios de la educación y el CPE, el organismo provincial planteó la necesidad de contar con las partidas presupuestarias de 2023 aprobadas para evaluar la activación de las clausulas gatillo del primer trimestre, que también están sujetas a la inflación. Se espera que el proyecto de Presupuesto ingrese a la Legislatura durante la semana

La inflación y el Presupuesto Provincial: los condicionantes para la cláusula gatillo de la paritaria docente - La Tecla Patagonia

Este martes, los gremios docentes ADOSAC y AMET tuvieron una nueva reunión paritaria con el Consejo Provincial de la Educación, en la que se estuvo de acuerdo en empezar a revisar las cifras con el fin de analizar una posible reactivación de las clausulas gatillo para los primeros tres meses de 2023, que dependen de la inflación.

No obstante, desde el CPE argumentaron no poder dar más precisiones debido a que todavía falta la aprobación del Presupuesto Provincial para el año que viene, el cual se estima estaría listo antes del 10 de diciembre e ingresaría a la Legislatura en el transcurso de esta semana, por lo que el organismo pidió un cuarto intermedio para tener un nuevo encuentro el 12 de diciembre, con una reunión de su subcomisión laboral 6 días antes, el 5 de diciembre, para evaluar el planteo de los gremios.

En relación a los incrementos salariales, desde el CPE señalaron que ya se encuentra liquidado el mes de noviembre y que para diciembre se estima un 8% de la suba. En este sentido, "el aumento salarial total del año es del 103%", y detallaron que "hasta el momento la inflación se proyectó en 88,88%. Siguiendo con estos parámetros en diciembre podemos hablar de una inflación anual del 101,16%, razón por la cual nos encontramos 1.84% arriba de la inflación con todos los aumentos que se han dado directamente e indirectamente al básico". 

Asimismo, precisaron que el Ministerio de Trabajo se encargará de la devolución de los días caídos por paro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET