Apps
Viernes, 26 julio 2024
Argentina
22 de noviembre de 2022
MUNDIAL 2022

El impacto político tras la derrota de 'La Scaloneta' en su debut mundialista

El seleccionado Saudí realizó un gran segundo tiempo y sorprendió al equipo de Scaloni en el inicio de la Copa Mundial. Cómo impacta en lo político

El impacto político tras la derrota de 'La Scaloneta' en su debut mundialistaEl impacto político tras la derrota de 'La Scaloneta' en su debut mundialista
Compartir

El seleccionado Saudí realizó un gran segundo tiempo y sorprendió al equipo de Scaloni en el inicio de la Copa Mundial. El primer gol no fue suficiente y el debut fue un trago amargo que tuvo sus repercusiones en el ánimo social y también en lo político. 



En diálogo con La Tecla, el analista político Carlos Germano, analizó las implicancias de la derrota. Al respecto indicó "es muy difícil tapar el sol con las manos, soy de los que cree que el humor social no va a cambia. La gente sabe que a fin de mes cada día cuesta más, pero sí era un bálsamo al decir que empieza el mundial, con reunión de amigos y la familia, eso generaba una suspensión y un letargo al decir que nos entretuvimos y podía venir una alegría. Obviamente, el resultado es un mazazo y la victoria de Arabia es un batacazo en todo nivel".

En esta misma línea agregó: "Lo que pasó hoy es un poco lo que viene pasando en el humor de la sociedad. Es un golpe de nocaut más que viene teniendo la sociedad argentina y hoy el argentino no estaba preparado para perder este partido. Van a haber días de desazón, pero va a ser una mancha más al tigre y en lo político no veo otra implicancia".

"El humor social va a seguir siendo refractario a las políticas. Argentina está muy enojada y este resultado de la selección fue echar un poco más de sal a la herida, pero desde el punto de vista político no veo que haya un efecto" destacó Germano.

En caso de resultados favorables y un eventual triunfo en la final, el analista consideró que "la política se equivocaría si quiere capitalizar esto. El ejemplo más claro es el de 1986. Al otro año el radicalismo perdió la elección de mitad de mandato y perdió la provincia de Buenos Aires cuando (Antonio) Cafiero fue electo gobernador. La situación económica y de inseguridad sigue siendo lo suficientemente fuerte para cambiar el humor social. Si Argentina levanta la copa va a haber mucha alegría, mucho festejo, pero va a estar difícil capitalizarlo políticamente. 

 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

YPF suma una auditora internacional para definir la ubicación de la planta de GNL 

La petrolera estatal designó a la firma Arthur D. Little para revisar las ofertas presentadas por Río Negro y Buenos Aires para recibir una inversión estimada en US$ 30.000 millones que busca exportar el gas de Vaca Muerta

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET