Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN 
21 de noviembre de 2022

Municipio aplica una llamativa forma de sancionar a infractores de tránsito

La comuna de San Patricio del Chañar escracha en redes sociales a quienes infringen las normas viales mediante la publicación de fotos de conductores en el momento de la acción.  La medida pretende concientizar, educar y transformar malos hábitos

Municipio aplica una llamativa forma de sancionar a infractores de tránsito - La Tecla Patagonia

Las muertes por accidentes de tránsito es una temática de gran importancia en la Argentina, cientos de organizaciones e instituciones gubernamentales realizan capacitaciones, propagandas concientizadoras y llamados de atención.

Tal es así que en la Municipalidad de San Patricio del Chañar optaron por implementar una forma llamativa de abordar la problemática del tránsito. Exponiendo a los infractores en sus redes sociales institucionales dadas las reiteradas situaciones donde los conductores de autos, camionetas y también de motocicletas realizan acciones peligrosas poniendo en riesgo la vida de terceros, pero también las propias.

En las publicaciones de las redes institucionales del municipio se puede ver la imprudencia de personas que circulan en las calles de la localidad; chicos haciendo maniobras peligrosas, familias enteras circulando en una moto sin casco y otras infracciones. 



Utilizando el hashtag #ASINO, el gobierno de Leandro Bertoya muestra fotos sacadas por la cámaras municipales en distintos puntos. Se trata de un programa de prevención que consiste en publicar las imágenes de la acción (indebida) en las redes sociales oficiales de la Municipalidad, siempre preservando la identidad de los menores.

Según explicaron, la medida tiene dos objetivos, por un lado generar la sensibilización y concientización a toda la comunidad respecto a estas infracciones, y también recibir información de los vecinos que pudieron ser testigos de otras acciones peligrosas en la vía pública, a quienes se les asegura la preservación de su identidad.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET