Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
18 de noviembre de 2022

Qué dijeron los patagónicos tras el acto de CFK en La Plata

La Tecla Patagonia realizó una cobertura especial del evento en la ciudad de las diagonales donde la vicepresidenta puso primera a su postulación de cara a 2023. Hubo varios referentes del sur entre los asistentes que se expresaron tras el acto

Qué dijeron los patagónicos tras el acto de CFK en La Plata - La Tecla Patagonia

La Tecla Patagonia realizó una cobertura especial del acto de Cristina Kirchner en la ciudad de La Plata en el que puso primera para su postulación de cara a 2023. Al mismo asistieron varios referentes de las provincias del sur.

Entre los presentes estuvieron: los diputados nacionales Santiago Igón (Chubut), Martín Doñate (Río Negro), Silvina García Larraburu (Río Negro), Pedro Dantas (Rio Negro), Susana Landriscini (Río Negro) y Tanya Bertoldi (Neuquen). También la diputada provincial de Neuquén, Ayelén Gutiérrez. Además, el presidente del Partido Justicialista de Chubut y senador, Carlos Linares y el candidato a la intendencia de Trelew, Emanuel Coliñir. También participaron los senadores neuquinos, Oscar Parrilli y Silvia Sapag. Entre los chubutenses estuvo además Maximiliano Sampaoli, actual secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia y el favorito del oficialismo local para jugar la intendencia. 

“En una sociedad que no entiende lo que pasó, se hace imposible develar el porvenir. Sin reproches, que nadie nos diga a los peronistas lo que es no poder hablar, lo que es la democracia. Cuando Perón volvió estaba por cumplir 20 años y en esos años no se podía elegir libremente al presidente”, sostuvo Cristina Kirchner en un tramo de su discurso. 

"Ese 1 de septiembre se quebró el pacto de respetar la vida. Creo que esto si es obligación de todas las fuerzas políticas, volver a construir ese acuerdo separando a los violentos, que quieren que se muera porque piensan diferente. Ningún partido político puede aceptar esto. Sería retroceder a etapas predemocráticas", agregó. 

"Los argentinos debemos incorporar al debate el tema de la seguridad. Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los vecinos, de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con el debate berreta de los garantistas vs. mano dura. Muy berreta, cínico y mentiroso. Si para algo sirvió lo que me pasó es para demostrar que cuando los mano dura estuvieron en el Gobierno, pusieron una mesa de inteligencia. Basta muchachos. Los vimos, ya nos dimos cuenta", dijo la Vicepresidenta. 

"El orden en una sociedad también ayuda y contribuye con la seguridad. Para nosotros es que el padre, la madre o ambos salgan a trabajar. Los chicos vayan al colegio y todos juntos coman en su casa. Que las familias coman en sus casas, no en los merenderos. No hay orde que garantice más que eso. Es el trabajo bien remunerado".

"Todo en su medida y armoniosamente", respondió ante los cánticos de "Cristina Presidenta".

"El objetivo es el de siempre, suprimir al peronismo. Sin Cristina hay peronismo, posiblemente dividido, fracturado, inocuo y neutralizado para cualquier proceso de cambio. Sin peronismo sigue habiendo Argentina. El mismo proyecto de siempre ¿Realmente creen que con eso se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna y una patria justa? El peronismo siempre termina reencarnándose. Por qué no prueban sentarse con el peronismo para ver qué modelo de Argentina queremos. Que los chicos coman, vayan a la escuela, a la universidad".


Los patagónicos se expresaron en las redes 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET