Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de noviembre de 2022

La teoría de la nostalgia: ¿Vuelve W-P?

A pocos meses de las elecciones, todavía no se conoce oficialmente quién será el compañero de fórmula del exgobernador. Si bien suenan varios nombres, uno sería el favorito de la mesa chica de JSRN

La teoría de la nostalgia: ¿Vuelve W-P? - La Tecla Patagonia

En Río Negro las elecciones provinciales serán el 16 de abril. A 5 meses de los comicios ya se conoce que el candidato por el oficialismo será el exgobernador y actual senador nacional, Alberto Weretilneck,  pero la pregunta del millón es quién será su compañero de fórmula. 

Si bien suenan algunos nombres como el de la actual gobernadora, Arabela Carreras y el del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el favorito de la mesa chica de JSRN sería el intendente de Viedma, Pedro Pessatti, pese a que tiene posibilidades de reelección y necesitan retener la capital. 

Buscando apelar a la nostalgia del “todo tiempo pasado fue mejor”, el oficialismo buscaría repetir la fórmula que gobernó la Provincia de 2014 a 2019.  Pesatti siempre fue la pata peronista dentro Juntos Somos Río Negro, su figura podría seducir – como lo hizo en años anteriores- a nuevos  “compañeros” descontentos con la conducción del PJ a nivel provincial. 

Además con las modificaciones a la ley electoral recientemente aprobadas en la cual se implementó el  “sistema de adhesión de boletas”, el oficialismo podría sumar espacios peronistas a modo de colectoras. Este sería el caso del actual intendente de Pomona, Miguel Jara, quién dejó el PJ y creó el partido vecinalista “Todos Juntos por Pomona” y ha manifestado su apoyo a la candidatura de Weretilneck. 

Asimismo, los rumores de alianza entre el senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate y el líder de JSRN podrían verse materializados de la misma manera, al igual que el acuerdo con los legisladores del Frente Renovador, Alejo Ramos Mejía, quien buscaría repetir banca, y Luis Albrieu, que intentaría recuperar la intendencia de Villa Regina. 

Por otro lado, Gennuso no puede presentarse nuevamente en Bariloche ya que la Carta Orgánica Municipal solo permite dos mandatos. Quien tendría la bendición de Weretilneck para presentarse como candidato de JSRN en el municipio de mayor peso electoral sería el diputado nacional, Agustín Domingo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET