Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
10 de noviembre de 2022

Los precios importan más que la Copa: 9 de cada 10 argentinos prefieren que baje la inflación

Un sondeo realizado por la Consultora Taquión reveló qué opinan, piensan y sienten los argentinos en las vísperas de la Copa del Mundo 2022. ¿Cuál es la selección política ideal?

Los precios importan más que la Copa: 9 de cada 10 argentinos prefieren que baje la inflación - La Tecla Patagonia

El estudio, que incluyó 2500 casos, tomó el pulso de la sociedad respecto de la imagen de los principales referentes políticos a través de una divertida propuesta: armar su selección “política” ideal.

A pocos días de que comience en Qatar el Mundial de Fútbol, 8 de cada 10 argentinos afirmaron que verán lo verán: lo laboral y lo personal se unen a la hora de ver los partidos debido a los horarios de los primeros tres, y la gente pide flexibilidad en sus lugares de trabajo para poder disfrutarlos.

En este marco, 56,4% de los encuestados afirmó que sólo verá los partidos que juegue el seleccionado que conduce Lionel Scaloni, 22,6% verá todos los partidos y un 11,6% no lo verá.

Al ser consultados sobre su locación elegida para ver los partidos, el 71,5% aseguró que lo verá en su casa. Y pese a que el Gobierno lanzó programas como el Ahora 30 y otras facilidades para acceder a electrodomésticos, el 73,6% señaló no compraría un TV nuevo para ver el Mundial.

Más allá de las expectativas y sentimientos positivos que despierta esta época, hay algo que es innegable: la economía sigue siendo el principal indicador del ánimo de los argentinos y muchas veces la realidad supera la opinión.

En esa línea, 9 de cada 10 argentinos preferirían acabar con la inflación por sobre la posibilidad de que “La Scaloneta”: un 89,3%.



La selección que quieren los argentinos rumbo al 2023

En otro tramo del estudio, se les pidió a los involucrados que armaran su Selección –política– ideal: once jugadores y un director técnico en posiciones claves que, si bien a simple vista pareciera que forman parte de equipos rivales, debe tener un rol clave en la construcción de un país mejor.

Los delanteros demostraron ser, dentro de la opinión pública, los referentes que se encuentran en el centro de la escena política, ya sea por sus declaraciones o su lugar dentro de sus respectivos espacios: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei fueron los más elegidos.

En el mediocampo, aparecen nuevas figuras que comienzan a posicionarse en la cancha electoral, dirigentes que han resuelto cómo convertirse en el nexo entre posiciones que, por momentos, parecen antagónicas: Facundo Manes, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau pisaron fuerte. 

En la defensa, quedó conformado un equipo enteramente oficialista: Sergio Massa, Axel Kicillof, Eduardo "Wado" De Pedro y Sergio Berni fueron los elegidos para esta posición. 

A la hora de elegir a un arquero, cuyo rol es proteger el arco propio para evitar el gol del contrario, Cristina Kirchner ocupó este lugar y el doble rol de Capitana del equipo.

Por último, quien se erigió como director técnico, que tiene como objetivo tomar las decisiones necesarias para llevar a su equipo al éxito, fue el expresidente Mauricio Macri.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET