Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
10 de noviembre de 2022

Tenso cruce entre el Defensor del Pueblo y el Subsecretario de Medio Ambiente de la capital

La Defensoría emitió una resolución para la creación de una Guardia Ambiental, la cual fue rechazada por el funcionario Baggio quien expresó que se trata de una acción malintencionada.

Tenso cruce entre el Defensor del Pueblo y el Subsecretario de Medio Ambiente de la capital - La Tecla Patagonia

Luego que el Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, haya emitido una Resolución 183/2022 con la cual instó al intendente de la capital, Mariano Gaido, a instruir con carácter de urgente la reglamentación de la Ordenanza 14.049, de modo de efectivizar el cuidado y protección ambiental de los ecosistemas que albergan las áreas protegidas de la ciudad.

Salió al cruce el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, quien señaló que Riva actúa de forma "malintencionada".

Barrio declaró en una entrevista radial: "La Guardia Ambiental es una figura dentro del municipio que desde el primer día de la gestión municipal puse en funciones. La ordenanza de creación de la Guardia Ambiental me tiene como uno de sus autores, conozco muy bien cada detalle de esa ordenanza porque la construimos en el Concejo Deliberante, cuando tuve un paso como concejal".

El funcionario afirmó: "Falta una reglamentación, que es una cuestión administrativa sencilla de resolver, y obviamente que lo vamos a hacer, si es el deseo del defensor del Pueblo", y aclaró: "A ver, ningunear a la Guardia Ambiental, ningunear a sus trabajadores, decir casi que no existen, literalmente, como lo hizo, me parece una ofensa para ellos mismos. Me parece un destrato importante, y creo que no hay que dejarlo pasar. La Guardia Ambiental está en funciones desde el primer día, y hace un trabajo enorme en la ciudad"-

Para finalizar, Baggio acusó al Defensor del Pueblo: "Hay una mala intención de Ricardo Riva". Lo critica de tergiversar circunstancias que conoce con el fin de perjudicar a la gestión de la Secretaría a su cargo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET