Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DIFERENCIAS EN EL FDT
10 de noviembre de 2022

En medio de la interna, Alberto viaja al exterior y Cristina queda al mando del Ejecutivo

El Presidente tiene previsto visitar Francia, e Indonesia para luego volver la semana próxima. En tanto, la Vicepresidente prepara un acto multitudinario en La Plata.

En medio de la interna, Alberto viaja al exterior y Cristina queda al mando del Ejecutivo - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos (FdT) no logra salir de sus problemas internas y el presidente, Alberto Fernández, es el principal apuntado por el kirchnerismo en medio de la discusión por las PASO y las candidaturas. En este marco, el mandatario viaja al exterior y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, queda al mando del Poder Ejecutivo mientras prepara un acto masivo en La Plata.

Alberto Fernández arribará esta mañana a Francia, donde participará del Foro de París por la Paz. La llegada del mandatario y su comitiva a la capital francesa se prevé a la 8.30.

El Jefe de Estado viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Marcela Losardo. Por su parte, el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, irán a París desde Riad, donde participaron de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Arabia Saudita.

Entre sus actividades más relevantes, se encuentra será la reunión bilateral que mantendrá en París con su par francés, Emmanuel Macron. Asimismo, la gira continuará en Indonesia el 15 y 16 para asistir a la Cumbre de Líderes del G-20 en Bali.

En tanto, en medio de un clamor por su candidatura, Cristina Kirchner ya se prepara para volver a la escena pública el 17 de noviembre. Será para el Día de la Militancia Peronista, en el Estadio “Diego Armando Maradona” de La Plata.

Ese día, en el que se conmemoran los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón del exilio, la tendrá como única oradora. De este modo, se llevará a el segundo acto de CFK en un mes, tras permanecer fuera de los escenarios por poco más de dos meses a raíz del intento de asesinato que sufrió a comienzos del mes de septiembre cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio.

"Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría. Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo vuelva a recuperar sus sueños", expresó en Pilar el viernes pasado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET