Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
8 de noviembre de 2022

Con traje de candidato, Sastre recorrió la Cooperativa Textil y el Club Deportivo de Dolavon

El Vicegobernador estuvo esta mañana en la localidad de “Las Norias” visitando a integrantes de la Cooperativa Textil (ex FIPASA), y recorrió también el predio de Deportivo Dolavon, que está próximo a cumplir 100 años de vida

Con traje de candidato, Sastre recorrió  la Cooperativa Textil y el Club Deportivo de Dolavon - La Tecla Patagonia
Con traje de candidato, Sastre recorrió  la Cooperativa Textil y el Club Deportivo de Dolavon - La Tecla Patagonia
Con traje de candidato, Sastre recorrió  la Cooperativa Textil y el Club Deportivo de Dolavon - La Tecla Patagonia

El vicegobernador de Chubut y uno de los candidatos que disputará la gobernación en 2023, Ricardo Sastre, visitó esta mañana la Cooperativa Textil de Dolavon para recorrer el predio y las instalaciones con el fin de conocer los procesos y las tareas que se llevan adelante en el lugar, y que sirven de sostén para más de 100 familias del Valle de nuestra provincia.

“La conocíamos como FIPASA, hasta el año 2013 cuando la empresa presentó quiebra. Los propios empleados de aquel momento, iniciaron el camino de convertirse en una cooperativa sustentable y así evitar que queden en la calle los empleados, que en esos años eran unos 40. Hoy la Cooperativa tiene 120 trabajadores, es el sostén de 120 familias del Valle de nuestra Provincia, por lo que no solamente pudieron mantener sus fuentes laborales, sino que 9 años después, el número se multiplicó por tres”, destacó Sastre.

Héctor Montoya es su actual presidente, y junto a él y varios colaboradores, Sastre recorrió todas las instalaciones dialogando con las personas que desarrollan allí sus tareas.
“Estamos hablando de una cooperativa que por infraestructura, número de trabajadores, cantidad de maquinaria, y sobre todo por la labor que realizan, es de las únicas en la provincia y en la región patagónica”,  señaló el Vicegobernador. 

Con traje de candidato, Sastre recorrió  la Cooperativa Textil y el Club Deportivo de Dolavon

Fibrasur fue la primera denominación de la empresa, y bajo ese nombre funcionó hasta 1992. Años más tarde se convertiría en FIPASA, pero presentó quiebra en 2013.
A partir de allí, un grupo de 49 empleados inició el camino de la Cooperativa Textil Dolavon, que mantenía en ese momento una producción de entre 35 y 40 toneladas de hilado, teniendo solo un cliente a nivel nacional. Jorge Alfaro fue el titular en esos años, y hoy lo sucede en el cargo Héctor Montoya, actual presidente.

Con el correr de los años se siguió aumentando el número de maquinaria para lograr una producción plena y mejorar aún más la calidad de los productos. Esto le valió a la cooperativa mantener el cliente para el cual producían a nivel nacional, y sumar otros dos de gran envergadura.

Hoy la Cooperativa tiene tres clientes de gran importancia (LHO, XAU MAX y FRETEEX), un total de 120 empleados, y producen de 90 a 100 toneladas, duplicando su producción y triplicando el número de trabajadores para ser sostén de muchísimas familias de la localidad y de la zona valletana.

 “Hay mucho por hacer, más allá de las tareas que ya se realizan. Hay que apostar a que podamos darle valor agregado a estas acciones, y poder así edificar una cooperativa que pueda desarrollar otros trabajos complementarios. Eso permitirá mantener el nivel de producción que tienen, buscar seguir aumentándolo y generar más puestos de trabajo genuinos. En ese camino vamos, y desde el Estado se hará todo lo que esté al alcance para brindar el acompañamiento que tienen que tener estos proyectos desde el área de producción que conduce Leandro Cavaco y otras carteras involucradas”, manifestó Sastre.


Con traje de candidato, Sastre recorrió  la Cooperativa Textil y el Club Deportivo de Dolavon

Asimismo, Sastre estuvo en el predio del Club Social y Deportivo Dolavon que está próximo a cumplir 100 años de vida -cifra a la que llegará en 2025- junto al presidente actual, Jorge Alfaro, y parte de la comisión directiva.

“El club tiene algunos proyectos que podrán aumentar considerablemente la infraestructura con la que hoy se cuenta, pensando además en el Centenario de una institución histórica de la zona, que será en 2025. En lo personal, más allá de todo lo que podamos hacer para ayudar al club a mejorar sus instalaciones, guardo un cariño muy especial. Acá nació mi papá, enfrente a la cancha vieja, y a pocas cuadras de la nueva”, expresó el Vicegobernador.

Y cerró: “Dolavon es una institución histórica dentro de la Liga del Valle, y debemos propiciar que los proyectos puedan concretarse en el corto y mediano plazo. Cuando un club aumenta su infraestructura, también lo hace la cantidad de jóvenes que allí realizan sus actividades, y eso le da a la institución esos enviones necesarios para ir siempre en busca de más y mejores obras, beneficiando a todos aquellos que concurren”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET