Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
8 de noviembre de 2022

Empleados estatales de diversos puntos de la provincia denunciaron vaciamiento en sus cuentas

Desde ATE denunciaron que un grupo numeros de trabajadores fueron objetos de estafas en el Banco Patagonia, la entidad donde son depositados sus salarios

Empleados estatales de diversos puntos de la provincia denunciaron vaciamiento en sus cuentas - La Tecla Patagonia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que un grupo numeroso de trabajadores estatales fueron objeto de estafas en el Banco Patagonia. Durante octubre, advirtieron el vaciamiento de cuentas en las ciudades de Roca, Allen, Cipolletti, Huergo y Choele Choel. No se descarta que haya más afectados en otros puntos de la provincia.

 El sindicato confirmó además que las víctimas no recibieron información del banco sobre la recuperación de sus cuentas y que no pudieron aún cobrar el salario de octubre.

 “Muchos estatales viven horas dramáticas. Deben hacer frente a vencimientos de servicios y tarjetas y sus cuentas están en cero. La decisión del Banco Patagonia de desconocer la estafa es grave, por eso estamos analizando iniciar acciones legales además de movilizarnos a sucursales e identificar responsabilidades en todos los niveles porque el Banco Patagonia es el agente financiero de la Provincia de Río Negro”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

 Entre los trabajadores del Hospital de Allen se registraron tres casos con igual modus operandi. A través de transferencias a cuentas de Córdoba y San Luis, se robaron de sus cajas entre 170.000 y 200.000 pesos.

 Uno de ellos percató del vaciamiento de su cuenta el día de cobro (2 de noviembre) cuando se despertó y vio en el teléfono móvil mensajes del Home Banking en su correo electrónico con los procedimientos de transferencias -que no había realizado- a las 2 de la mañana.

 “Te hackean la línea y el Home Banking, en otros casos solo el Home Banking. Pedimos seguridad, no queremos ir al cajero con miedo y encontrar las cuentas vacías”, expresaron damnificados de ATE.

 “Nos llama la atención que el banco no permita transferencias de más de 40.000 pesos, pero en estos casos se realizan transferencias por 200.000 pesos”, alertaron.

Entre los denunciantes, además de personal de salud, hay docentes, administrativos y porteros de escuela.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET