Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
7 de noviembre de 2022

Horas de fuertes tensiones en el Gabinete que traerían cambios en los próximos días

Las negociaciones paritarias pusieron en evidencia los roces que existen puertas adentro del equipo del gobernador, Mariano Arcioni. Las medidas de fuerza lanzadas por los médicos, los docentes y ATE, complican el escenario. En las próximas horas, algunos se irían y otros serían invitados a seguir los mismos pasos

Horas de fuertes tensiones en el Gabinete que traerían cambios en los próximos días - La Tecla Patagonia

Las tensiones siguen en aumento puertas adentro del Gabinete del gobernador chubutense, Mariano Arcioni. Las negociaciones paritarias dejaron en evidencias fuertes disputas entre ministros y esto derivó en varias medidas de fuerzas que vienen complicando la gestión diaria.
 
Más allá de lo operativo, desde el plano político la interna está áspera. Hay dos “bandos” marcados en el Gabinete, uno con más llegada en este momento a la mesa chica del Gobernador. Por un lado, el ministro Miguel Castro que ha tomado vuelo político en los últimos meses como uno de los armadores de Arcioni en la zona de la Cordillera. Es uno de los hombres que más pasa por el despacho del Gobernador. En este mismo espacio, están los ministros Cristian Ayala y Oscar Antonena, los encargados de las negociar los números con los gremios. 

Del otro lado, se ubicarían la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, quien es además integrante de ATE y pareja del titular del gremio, Guillermo Quiroga. También estaría en este equipo el ministro de Educación, José “Pepe” Grazzini, quien llegó con apoyo gremial y pidió al momento que lo fueron a buscar para asumir, manejar la negociación salarial y los fondos, algo que claramente no está ocurriendo. 

El gobernador, Mariano Arcioni, tendría decidido avanzar con el pedido de renuncia a Simone y podría hacerlo en las próximas horas. En tanto, desde el entorno de la funcionaria aseguran que tendría decidido dar un paso al costado porque no comulga con el giro que dio el Gobierno en el último tiempo y sobre todo la decisión de aplicar descuentos a los trabajadores. 

Al mismo tiempo, José “Pepe” Grazzini ya le habría avisado al mandatario la decisión de no continuar en el cargo. Habrá que ver si esta decisión puede revertirse con alguna charla mano a mano con Arcioni. 

Las tensiones son cada vez más fuertes dentro del equipo chubutense y todo indica que en las próximas horas se anunciarían los cambios. De ser así, Arcioni, debería buscar dos ministros en pocas horas, tarea para nada sencilla teniendo en cuenta el escenario actual. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET