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Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
7 de noviembre de 2022

Koopmann se puso el traje de gobernador y apuesta a provincializar el tren Neuquén-Zapala

Con críticas al gobierno nacional por la propuesta del tren de Vaca Muerta, el candidato a la gobernación por el MPN aseguró que trabajarán con cada intendente “proyectando una provincia federal”

Koopmann se puso el traje de gobernador y apuesta a provincializar el tren Neuquén-Zapala - La Tecla Patagonia

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, se refirió a la necesidad de provincializar el tren Neuquén-Zapala. “Hay que avanzar en la reactivación del servicio pasajeros y de cargas para seguir conectando cada rincón neuquino y poder mejorar la competitividad de todas las actividades económicas”, señaló.

El actual vicegobernador explicó que apuntaran a la concreción del proyecto para construir el tendido ferroviario entre Plaza Huincul, Añelo y Rincón de los Sauces y que esto sería posible si “somos las familias neuquinas quienes decidimos sobre el destino de nuestra provincia”. 

“La necesidad del regreso del tren es un planteo que nos han hecho de manera reiterada en las recorridas que estamos haciendo en provincia, golpeando puerta a puerta para escuchar a cada neuquino”, mencionó, señalando que “en el marco de las políticas de ampliación de la matriz productiva que estamos llevando adelante, el ferrocarril es una herramienta fundamental para consolidar un desarrollo equilibrado del territorio, porque necesitamos mejorar la competitividad de todas las actividades económicas, básicamente a partir de una disminución en los costos de los fletes, y de esa manera contribuir a la generación de nuevos puestos de empleo”

Además, Koopmann criticó la propuesta del gobierno nacional del tendido ferroviario entre Bahía Blanca y Añelo, a través de Cinco Saltos y aseguró que es para “llevarse los recursos de Vaca Muerta” y que no lo van a permitir. “Queremos ser parte de la mesa de discusión donde se defina el futuro del tren y lo que queremos es provincializar el servicio porque, a diferencia de la Nación, Neuquén ofrece seguridad jurídica y estabilidad política”, indicó.

“Como zapalino, todavía tengo el recuerdo amargo de las privatizaciones de la década del ‘90, que nos dejaron sin un servicio fundamental para el progreso de la provincia y que tiene un fuerte arraigo en nuestra historia”, remarcó el vicegobernador.

“Para que el regreso del tren sea una realidad y para que vuelva a ser sinónimo de progreso, es imprescindible que nos hagamos cargo de la operación de las vías férreas desde Neuquén hasta Zapala, porque ya vimos que desde Nación no van a priorizar nuestras necesidades”, expuso.

Y finalizó manifestando que trabajarán con cada intendente “proyectando una provincia federal que piense en el futuro de cada familia neuquina”.
 

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