Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de noviembre de 2022
NEUQUEN 

Concejal de la capital se va del Frente de Todos y forma bloque con un exCambiemos

Luego de haber realizado críticas a la dirigencia del PJ de la ciudad, Servidio conformará un nuevo bloque junto a un exreferente de la alianza opositora a nivel nacional

Concejal de la capital se va del Frente de Todos y forma bloque con un exCambiemosConcejal de la capital se va del Frente de Todos y forma bloque con un exCambiemos
Compartir

De cara a un año electoral, el Partido Justicialista y el Frente de Todos en Neuquén se encuentran delineando estrategias y ordenándose luego que una concejal diera un portazo y se vaya del bloque. Se trata de Ana Servidio quien pasaría a integrar un espacio que lidera un político que estuvo en Cambiemos.

En diálogo con La Tecla Patagonia, la concejal de Neuquén Ana Servidio había expresado críticas a la interna del Partido Justicialista, pidiendo apertura y más voces, "No podemos pensar los proyectos individuales, tenemos que dar las discusiones y tienen que ser colectivas", y había remarcadp: "No se puede cerrar a un número de personas la definición de una estrategia”. Finalmente decidió irse del Frente de Todos.

La sorpresa es aún mayor al confirmarse que Servidio formará un nuevo bloque en el Concejo Deliberante uniéndose a la propuesta de un exintegrante de la alianza opositora a nivel nacional del Frente de Todos.

Fue la misma concejal quien confirmó que la nueva propuesta política se llamará “Avanzar Descamisados” y que es parte de su incorporación al espacio Avanzar, que lidera el actual diputado provincial Lucas Castelli, un actor político que supo integrar las filas de Cambiemos.

Al respecto, Servidio expresó: “No me siento cómoda ni representada en un espacio donde no hay lugar para nuestras voces”, y agregó: “En la actualidad ya no existe una continuidad del proyecto político iniciado en 2019 cuando fui electa, sumado a que hay una imposibilidad de plasmar el Neuquén que queremos de cara al futuro porque no existen espacios de discusión para determinar acciones políticas”.

En torno a la vinculación política con Castelli, detalló que se definió “porque es un espacio plural, donde el diálogo tiene lugar, es un partido nuevo lleno de jóvenes que tenemos ganas de trabajar incansablemente por el Neuquén que queremos”. Y agregó “sobre todas las cosas, que en este espacio las estrategias individuales no se ponen por encima de las colectivas”.



Por otra parte, Servidio señaló que se suma a Avanzar pero “sin renunciar a las banderas del peronismo que lleva en la sangre”.

Cabe señalar que la concejal es nieta de uno de los emblemas del peronismo: Antonio Cafiero. Además, tiene una formada trayectoria en la militancia peronista pero también en la Planificación Territorial de la provincia cuando ocupó un rol protagónico en COPADE, donde trabajó hasta el año 2019 cuando fue elegida concejal.

 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Sonríe la Patagonia: un nuevo borrador establecería un mayor piso de Ganancias

Esta semana se retomó el plenario de comisiones para el tratamiento en el Senado del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei. Un legislador indicó que se establecería un nuevo piso del tributo en la región, lo cual sería una buena noticia teniendo en cuenta el rechazo que hubo por parte de los gobernadores patagónicos para dicha medida

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET