Argentina
Viernes, 27 enero 2023
RIO NEGRO
4 de noviembre de 2022

¿Guiño al acuerdo electoral? Massa desembarcó en la Provincia acompañado de Weretilneck

Llegó al Aeropuerto de San Carlos de Bariloche anoche junto al senador, Alberto Weretilneck, el diputado, Luis Di Giácomo, y la secretaria de Energía, Flavia Royón. Tendrá agenda oficial y también política junto a los locales del Frente Renovador

¿Guiño al acuerdo electoral? Massa desembarcó en la Provincia acompañado de Weretilneck - La Tecla Patagonia


El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, llegó anoche a la ciudad de San Carlos de Bariloche en un avión oficial junto al senador, Alberto Weretilneck; el diputado, Luis Di Giácomo y la secretaria de Energía nacional, Flavia Royón. Fue recibido por la gobernadora, Arabela Carreras; el intendente, Gustavo Gennuso y el diputado del Frente Renovador, Alejandro Ramos Mejía. 

Tiene previsto participar  de un acto donde quedará inaugura la segunda línea de interconexión de alta tensión que viene desde Alicurá y que brindará una mayor capacidad energética a la ciudad y ante la demanda de radicaciones industriales.

Además, cumplirá agenda en el Polo Tecnológico y cumplirá otras actividades, donde está previsto visitar las nuevas instalaciones de la Sede Andina de la UNRN.

Más tarde tendrá agenda política junto a los referentes del Frente Renovador local. La gran definición tiene que ver con la posibilidad de apoyar la fórmula a la gobernación de Juntos Somos Río Negro. Es sabido que el actual Ministro tiene buena sintonía con Weretilneck y en este sentido podría avanzar el acuerdo. 

El acuerdo podría servirle a los dos sectores. En el caso de la carrera por la Gobernación, el apoyo del Frente Renovador a JSRN licuaría mucho más el voto peronista. De todas formas en la Provincia este sector está en muy malos términos con el sector sorista del PJ. 

En tanto para Massa, significaría un eventual apoyo de una provincia "no peronista" si decide postularse a la presidencia.