Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
3 de noviembre de 2022

La Juventud Radical le respondió a Dalceggio: "El radicalismo no tiene dueños, ni reinas"

La expresidenta de la UCR compartió ayer un comunicado en el cual aseguraba que todavía presidia el partido. Además criticó a varios dirigentes, entre ellos al presidente de la JR. Mateo Martínez publicó una carta abierta en respuesta

La Juventud Radical le respondió a Dalceggio:

El día de ayer la dirigente radical que integra Cambia Río Negro, Ángeles Dalceggio, emitió un duro comunicado hacia sus correligionarios. (Ver nota)

El presidente de la Juventud Radical de Río Negro y uno de los criticados en el texto publicado por Dalceggio, Mateo Martínez, le respondió a la expresidenta de la UCR.

“La crisis de la que habla la expresidente Dalceggio sobre la situación del Radicalismo, tiene que ver en gran parte por su pésimo accionar al frente del Comité Central”, disparó el dirigente y agregó: “Dalceggio debería hablar acerca de cómo su irresponsabilidad llevó a que se corten los servicios del Comité central en Viedma. O bien podría dar explicaciones acerca de las graves desapariciones de los libros de actas de nuestro partido o del cambio de cerraduras injustificado. Entiendo que tenga vergüenza de su accionar, pero eso no le da derecho a mentir”.

Asimismo, Martínez aseguró que son “autoridades debidamente constituida” a diferencia de “varios que se arrogan representaciones que no tienen”, en referencia a Dalceggio que afirma que es la presidenta del partido pese a estar suspendida. 

En el documento que publicó Dalceggio trató a Martínez de “colado” por su participación en el acto de Costa Salguero. Al respecto, el dirigente manifestó que fue por las autoridades nacionales de la Juventud Radical. “Me encontraba haciendo nada más ni nada menos que lo que se me exige como autoridad según el estatuto de nuestra organización Juvenil. Es mi deber y obligación representar a la JR y por tanto a la Unión Cívica Radical de Río Negro, ante cualquier órgano, institución o ente. (Artículo 19)”, explicó. 

“Ante tanta desinformación y ante tanta mentirosa, es mi obligación aclararle a los y las afiliadas que La Sra. Ángeles Dalceggio no solo dejó de ser presidenta de este partido, sino que además dejó de estar afiliada. Esto en razón de la decisión del tribunal de disciplina y también de un fallo de la justicia federal, que rechazó la medida cautelar interpuesta por este personaje”, detalló Martínez. 

Por último, el presidente de la Juventud Radical sentenció: “Quiero dejarle en claro a la Ex-presidenta Dalceggio que el radicalismo no tiene dueños, ni reinas. Ningún afiliado u autoridad de este partido tiene por qué ‘pedir permiso’ ante nadie. A diferencia de usted no estoy subido a ningún caballo, no me creo más que nadie y solo me debo pura y exclusivamente a los y las Jóvenes Radicales y a cada afiliado y afiliada que trabaja incansablemente en cada comité por el radicalismo, comités que usted desconoce y a los cuales se ha negado a visitar”. 

“Lamento tener que hacer públicos nuestros asuntos internos, yo prefiero discutirlos adentro de un comité o en los órganos competentes. Pero a la vez entiendo que la respuesta a la mentira, no puede ser el silencio”, finalizó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET