Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
1 de noviembre de 2022

Desde el sector de Tortoriello minimizaron la denuncia en el Tribunal de Disciplina

El candidato a vicegobernador de Cambia Río Negro, Juan Pablo Álvarez Guerrero, se refirió a las rispideces que se viven dentro de la alianza y de cada partido. "Estas diferencias son inherentes a la política, se irán arreglando, señaló

Desde el sector de Tortoriello minimizaron la denuncia en el Tribunal de Disciplina - La Tecla Patagonia

Durante el lanzamiento de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello presentó Juan Pablo Álvarez Guerrero como su compañero de fórmula en la carrera por la gobernación. La designación del dirigente radical y la presentación de la alianza generaron malestar no solo en la UCR, que aseguró que rompían la alianza, sino también dentro del PRO ya que el vicepresidente presentó una denuncia contra Tortoriello ante el Tribunal de Disciplina del partido. 

Al respecto, Álvarez Guerrero manifestó: “Esto recién empieza. Vengo del radicalismo y no conocía el mundo de la política de alianzas, creo que el primer encuentro fue muy lindo, la gente quiere que nos unamos, no que nos separemos. Estamos trabajando con mucha anticipación para las elecciones de abril del año que viene”.

El candidato a vicegobernador señaló en diálogo con Radio Noticias: “El peronismo y el radicalismo no existen más como partidos, en campaña ahora hay alianzas grandes, y es el Frente de Todos contra Juntos por el Cambio”.

Y añadió: “Dentro de las alianzas hay rispideces, gente que piensa distinto, hay contrapuntos también a nivel nacional, como el radicalismo con el PRO”. 

Al ser consultado sobre Consultado sobre la denuncia a Tortoriello ante el Tribunal de Disciplina del PRO, Álvarez Guerrero expuso: “No voy a meterme en la interna del PRO en Río Negro. Estas diferencias son inherentes a la política, se irán arreglando. Del lado radical también hay algunas diferencias, yo creo que la política es difícil de judicializar y que la gente no vota de acuerdo a un fallo judicial”.

“Me parece una cosa extraña que no tiene efectos hacia afuera. El votante radical no entiende la judicialización. Muchachos, somos pocos y al radicalismo en las últimas elecciones no le fue bien. Encima que no nos va bien y somos pocos, nos andamos dividiendo entre nosotros”, sentenció. 

Y finalizó: “Hay una cosa que está clara: gane quien gane la judialización, eso no tiene efecto en el votante. El votante va a elegir a quien le parece que representa mejor los valores radicales o de la alianza. No creo que ningún votante se detenga a ver cómo sale un fallo judicial para ver a quién vota”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET