Apps
Martes, 16 septiembre 2025
Argentina
31 de octubre de 2022
INDEC

Los salarios siguieron en agosto por debajo de la inflación

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los salarios registraron un aumento promedio del 6,5% mensual respecto a julio, acumulando un 51% en lo que va del año.

Los salarios siguieron en agosto por debajo de la inflación
Compartir

La variación de agosto se situó por debajo de la inflación registrada en ese mes del 7,0%, mientras que la variación interanual fue del 76,4%, dos puntos porcentuales menos que el indicador de los precios minoristas del 78,5% en el mismo período.

En los primeros ocho meses del año la suba promedio de los salarios según la medición del INDEC llega al 51,0% y se ubicó también cinco puntos porcentuales por debajo del Índice de Precios Al Consumidor (IPC) del 56,4% de agosto último.

La suba acumulada entre enero y agosto se debió al alza del 55,0% en el sector privado registrado, 51,3% en el público y 38,8% en el sector privado no registrado.
 

La suba interanual de 74,2% surgió del promedio de los aumentos del 76,5% en el sector privado registrado, 76,4% en el sector público y 63,4% en el sector privado no registrado.

El crecimiento mensual de agosto se debió a subas de 8,1% en el sector privado registrado, 4,2% en el público y 5,4% en el sector no registrado de la economía informal.

Desde diciembre pasado los salarios del sector público y privado aumentaron un 53,7%, por debajo de la inflación del 56,4%, en la misma comparación.

Los sueldos en el sector informal de la economía crecieron un 51,0% desde diciembre pasado y un 74,2% en los últimos doce meses, ambos por debajo de la medición de los precios minoristas en la misma comparación.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

La Legislatura alista sus tropas para una sesión XL y un extenso temario en el tintero

El cuerpo sesionará mañana desde las 10.00 y se espera una jornada larga. Entre otras cosas, está estipulado que se trate la obligatoriedad de realizar exámenes toxicológicos a funcionarios, la creación del Plan Provincial de Edificios Públicos Sostenibles y la modificación de dos artículos de una ley relacionada con honorarios para abogados y procuradores

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET