Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
28 de octubre de 2022

Mojadita de oreja a Cascón: Tortoriello eligió a un radical como compañero de fórmula

Durante el lanzamiento de Cambia Río Negro, el cipoleño anunció que lo acompañará en la carrera por la Gobernación Juan Pablo Álvarez Guerrero, hijo del primer gobernador de Río Negro desde el retorno de la democracia

Mojadita de oreja a Cascón: Tortoriello eligió a un radical como compañero de fórmula - La Tecla Patagonia

Hoy se lanzó en Bariloche el sello Cambia Río Negro y durante el acto el candidato a gobernador, Aníbal Tortoriello, anunció quién será su compañero de fórmula.

En medio de las críticas que vienen realizando desde la Convención de la UCR, el dirigente del PRO anunció que quien lo acompañará será el dirigente radical, Juan Pablo Álvarez Guerrero, hijo del primer gobernador de Río Negro desde el retorno de la democracia .

Además acompañaron el acto la expresidenta de la UCR, Ángeles Dalceggio y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez. 

El presidente de la CC-ARI, Javier Acevedo, señaló que todos los partidos tienen sus cartas orgánicas y cumplirán las reglas, y en caso de que la UCR no ratifique la alianza, los radicales que siguen a Dalceggio participarán "como extrapartidarios".

Asimismo, Tortoriello manifestó que "hay un grupo de radicales que hace años está trabajando para Juntos Somos Río Negro" y aseguró que "el grueso del radicalismo está con Juntos por el cambio, con sus valores y con su decencia".

La precandidatura de Álvarez Guerrero no fue bien recibida por todos los presentes y durante el acto se vivieron momentos de tensión cuando una mujer que se presentó como parte de un "grupo de autoconvocados" interrumpió para impugnar la precandidatura a viva voz señalando que el dirigente radical no había participado de las marchas que se realizaron por el conflicto en Villa Mascardi y que solo se beneficia por ser "portador de apellido". Además, indicó que "hace años que insulta a Macri". 

Tortoriello manifestó que tomaba las declaraciones de la mujer "como una crítica constructiva" y defendió "la honra y la trayectoria" de Álvarez Guerrero. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET