Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
26 de octubre de 2022

Fuerte cruce entre un concejal de Añelo y el Sindicato de Petroleros por un hecho de violencia

El edil Fernando Banderet acusó al gremio de balear su auto, quienes no tardaron en responder. “No podemos permitir que las fiebres electorales de un edil ignoto nos arrastren al barro de sus actividades”, señalaron en un comunicado

Fuerte cruce entre un concejal de Añelo y el Sindicato de Petroleros por un hecho de violencia - La Tecla Patagonia

El concejal de Unión Popular de Añelo, Fernando Banderet, fue víctima de un hecho de violencia ocurrido ayer por la mañana y acusó al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa por lo ocurrido.  

“Mi vehículo personal, estacionado en la vereda de mi domicilio, fue el blanco de tres disparos de arma de fuego llevado a cabo por manos anónimas”, contó el edil en una denuncia que publicó en sus redes sociales y señaló que, afortunadamente, el episodio no dejó heridos ni involucró a los vecinos de la zona. 

“Con el correr de las horas, mis hijos, trabajadores de empresas de servicios petroleros fueron informados de que quedarían incesantes en sus respectivos trabajos, aunque horas más tarde, las empresas revocaron esa decisión”, señaló y continuó explicando que el argumento que les habrían dado fue que "su padre había tenido problemas con el sindicato de petróleo con sede en Añelo".

El concejal aseguró que dicha información era errónea “ya que nunca tuve problemas con el mencionado sindicato, salvo un mensaje intimidatorio que recibí el pasado viernes de parte de un integrante de la mencionada institución”.

Banderet contó que durante el 107 aniversario de Añelo intercedió en un altercado entre un grupo de trabajadores, pero sin entender los orígenes de la discusión. “Esto no fue entendido así por el mencionado gremialista y en tono claramente intimidatorio me dijo 'esto no queda así'", detalló. 

“Hoy con la confirmación de este hecho tenemos un nuevo tema que nos une: la erradicación de la violencia. Nunca es el camino. Para nadie y para nada. El diálogo y el respeto siempre, por sobre todas las cosas”, concluyó el edil.



Desde el Sindicato de Petroleros no tardaron en responder ante estas acusaciones y mediante un comunicado aseguraron que sus abogados han recurrido al Ministerio Público Fiscal para pedir que citen a Banderet a exhibir las pruebas que los vinculan con lo que denuncia. 

“No podemos permitir que las fiebres electorales de un edil ignoto nos arrastren al barro de sus actividades. La política se juega en las urnas y jamás en la intimidación o en el escarnio infundado", plantearon. 

“Es de una soberana pobreza intelectual la actitud de Banderet al querer adjudicar un evento aislado e individual a una elaboración criminal de una institución”, señalaron y criticaron al concejal: “Nada ha hecho por la ciudad que dice representar. Ahora, lanzado en campaña, mediante falsedades y películas ficticias pretende salir a sacudirse la modorra de su incapacidad”.

“El edil se refiere a un incidente durante un acto político, como desencadenante del evento denunciado. Es insólito como vincula hechos aislados y sin más pruebas que una frase suelta en el viento", cuestionaron desde el gremio conducido por Marcelo Rucci e indicaron: “No está en nuestra idiosincrasia el uso de la violencia, sino más bien lo contrario, y así lo ratifican las conquistas laborales fruto del diálogo y la negociación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET