Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NEUQUEN
25 de octubre de 2022

El CD de Chos Malal denunció a periodista y candidato a intendente por expresiones misóginas

Fue luego de expresar unas declaraciones hacia la presidenta del HCD, Marta Aida Izaguirre, señalan que se enmarcan en violencia por motivos de género. Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio denunciaron que el conductor había sido agredido

El CD de Chos Malal denunció a periodista y candidato a intendente por expresiones misóginas - La Tecla Patagonia
El CD de Chos Malal denunció a periodista y candidato a intendente por expresiones misóginas - La Tecla Patagonia

Una polémica vincula al periodista y candidato a intendente, Leo Rojas. quien luego de haber realizado declaraciones contra la presidenta del Honorable Concejo Deilberante, Marta Aida Izaguirre, fue denunciado recientemente por casi todos los bloques partidarios dado que sus dichos se enmarcan en violencia por motivos de género.

Sin embargo, la semana pasada desde Juntos por el Cambio denunciaron que el periodista del norte neuquino habría sido agredido en la radio por la pareja de la presidenta del Consejo Deliberante. En su documento,el bloque indicó: “La república se sostiene con libertad de expresión”.

Desde el Concejo Deliberante de Chos Malal denunciaron a Rojas por haber realizado expresiones misóginas y expresaron su apoyo y solidaridad “hacia la presidente del HCD Marta Aida Izaguirre ante la situación sufrida -de público conocimiento- por parte del Sr Leonardo Rojas”.

“Quienes integramos este Honorable Concejo Deliberante nos hemos formado en Ley Micaela y por tal motivo tenemos el deber de tomar posicionamiento exigiendo la Protección de los Derechos de las mujeres”, señalan en el documento y agregaron: .”Es nuestro deber garantizar el ejercicio de los derechos para que todas las mujeres vivan sus vidas libres de violencias de todo tipo y en todos los ámbitos, incluso y especialmente en el institucional y el político”.

Sobre el accionar de Rojas señalaron: “Consideramos que es violencia política porque constituye un obstáculo en la plena participación y el ejercicio de los derechos políticos como mujer política. Es violencia simbólica porque en los mensajes y formas naturaliza la subordinación de la mujer en la sociedad”.

Además agregaron: “Es violencia mediática porque difunde mensajes estereotipados a través del medio radial, difamando, humillando y atentando contra la dignidad de la Concejal, legitimando la desigualdad de trato y construyendo patrones socioculturales de odio hacia las mujeres”.

De cara a la denuncia y posteriores acciones, desde el Concejo Deliberante indicaron. “Solicitamos una pronta resolución en el ámbito judicial con anclaje en los derechos que protegen a las mujeres y ajustada al estado de derecho», expresaron en el escrito los concejales y personal del ámbito legislativo”. 

Los firmantes fueron: La Presidenta del Bloque del Frente de Todos. Aida Alarcón 
el Presidente del Bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino. Sebastián Villegas, el presidente del Bloque del MPN, Daniel Zapata, los concejales Graciela López y Dulia Román, y el personal del HCD.

El CD de Chos Malal denunció a periodista y candidato a intendente por expresiones misóginas
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET