30 de junio de 2010
DIPUTADOS OPOSITORES
Piden a Sapag que anule la concesión del peaje de ruta 7
En conferencia de prensa, diputados de la oposición elevaron un pedido al gobernador de la provincia para que anule la concesión vial y el cobro del peaje
Diputados opositores solicitaron al gobernador Sapag anule la concesión vial y el cobro de peaje sobre la autovía de la Ruta Provincial Nº 7 que conecta las ciudades de Neuquen y Centenario.
Mediante una nota piden la derogación del decreto 0953/10 que entrará en vigencia a partir del primero de julio y que dispone la prórroga " por 14 años de la concesión, el aumento de la tarifa y autoriza la cesión de los derechos de concesión vial de una deuda de 23 millones de pesos de Caminos del Comahue con el Estado neuquino a una desconocida empresa como Corredores Viales de Neuquén SA".
El pedido fue realizado públicamente por los legisladores Ariel Kogan, Soledad Martinez, Paula Sanchez, Gaston Contardi, Fanny Longo, Rodolfo Canini, Luis Lucero, Luis Sagaseta, Hugo Goncalves y Alejandro Calderon.
En la conferencia de prensa, la diputada del Frente Grande Soledad Martínez afirmó que "pretendemos evitar lo que se llaman derechos adquiridos en cabeza de la empresa cesionaria del contrato, es una primera presentación que pretende paralizar la entrada en vigencia del decreto y estamos estudiando algunas otras acciones en el ámbito de la Legislatura y otras consideraciones legales que podrían hacerse respecto de esta cesión de derechos.”