Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NEUQUEN
20 de octubre de 2022

Desde el Ministerio de Mujeres se refirieron a la denuncia contra Urrutia: qué dijeron

La cartera que conduce María Eugenia Ferraresso a nivel provincial se expresó vía twitter sobre las acusaciones que recaen sobre el Subsecretario de Diversidad y aseguraron que “se actuó de manera inmediata y con celeridad”

Desde el Ministerio de Mujeres se refirieron a la denuncia contra Urrutia: qué dijeron - La Tecla Patagonia

Días atrás, el subsecretario de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, fue acusado y se encuentra en proceso de investigación por abuso sexual, acoso y maltratos a empleados del organismo que coordina.

Según las presentaciones de los tres denunciantes, indicaron que habrían existido diferentes instancias donde fueron tocados y amenazados con la posible pérdida de su trabajo. También se investiga si hubo pedido del 1% del sueldo de aporte para el partido.

El organismo que preside Urrutia depende del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad de la provincia. Desde la cartera se refirieron a los hechos vía Twitter y aseguraron que se “actuó de manera inmediata y con celeridad desde el momento en que se tomó conocimiento de la situación denunciada, contestando el oficio judicial”. 

“Es imperioso mantener el ámbito del empleo público como ambiente libre de violencias, es por ello que se le ha solicitado que se abstenga de concurrir a la oficina laboral por el plazo de 45 días”, señalaron desde el Ministerio y agregaron: “Tampoco podrá tomar contacto con las personas denunciantes y realizar cualquier conducta que pueda generar hostigamiento, maltrato, sea verbal o físico, o perturbación respecto de la totalidad del personal dependiente de la Subsecretaría a su cargo”.

“Se han instrumentado medidas cautelares y precautorias necesarias para garantizar y preservar derechos, así como también para asegurar el correcto cumplimiento de los procedimientos, tanto administrativos como judiciales, de las personas involucradas y deslindar responsabilidades”, indicaron. 

Por su parte, la ministra de dicha cartera, María Eugenia Ferraresso, manifestó al respecto: “No se avalan ni se avalarán jamás situaciones y tratos que impliquen la vulneración de derechos”.

En diálogo con La Tecla Patagonia, Urrutia, había indicado que se trata de “maniobras políticas”, una campaña en su contra porque estaría la posibilidad de postularse a algún cargo en el 2023, y respondió: “Por supuesto que son todas mentiras”. Asimismo, el subsecretario informó que se tomó licencia para abocarse a ejercer su derecho a la defensa. “No vale todo en política, al menos para mí”, remarcó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET