Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN 
20 de octubre de 2022

Sánchez cruzó a mapuches de Villa La Angostura: “Son un grupo de delincuentes”

El diputado por el PRO señaló que “desde que gobierna el kirchnerismo alientan y favorecen las tomas dándole personería jurídica con la denominación de “pueblo indígena argentino” , que no lo son”. Y agregó: “Esto se va a terminar cuando Patricia Bullrich sea presidenta”

Sánchez cruzó a mapuches de Villa La Angostura: “Son un grupo de delincuentes” - La Tecla Patagonia

En el marco de las tomas y hechos de violencia ocurridos en la comuna de Villa La Angostura, el diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez. dialogó con La Tecla Patagonia y denunció que “Desde que gobierna el Kirchnerismo se alienta favoreciendo las tomas otorgando personería jurídica como comunidad a agrupaciones de personas que se establecieron después de la reforma de la constitución del año 1994, y mucho después de la reforma de la ley 26.160 del año 2006”.

El legislador indicó que “se le otorga estatus de comunidad a grupos de delincuentes que utilizan la denominación de “pueblo indígena argentino”, para ocupar tierras que no le pertenecen, que son del estado nacional, provincial o municipal, y también de privados”, y agregó que se trata de “irregularidades que tiene que ver con delitos”.

“Por ejemplo en Tratayen, cerca de Añelo, hay órden de desalojo dictaminada por un juez que el gobierno provincial se niega a cumplir, desobedeciendo una orden judicial. La familia Galván, dueña de esas tierras desde hace mucho tiempo, es una de las víctimas”, denunció Sánchez y agregó: “Así, hay muchos casos”.

El diputado indicó que “en base a los documentos que estudiamos, en VIlla La Angostura jamás hubo una comunidad mapuche. Aparecieron estos delincuentes en el año 2005 al amparo del gobierno nacional y provincial, conformaron de manera irregular una asociación con estatus de comunidad. A pesar de que todo el mundo sabe que no son una comunidad”.

Sánchez arremetió al señalar: “Están usurpando inclusive un apellido mapuche. Antreao. que no tienen nada que ver con el apellido que utilizan, no los reconocen, no son parte de la familia. Están usando el nombre simplemente para validar una ocupación territorial”.

Criticando la reciente reunión del Presidente Alberto Fernández con las comunidades, Sánchez indicó: “El problema es que se los sienta en la mesa, se los invita al diálogo, y a los delincuentes hay que tratarlos como lo que son, con la Constitución y las leyes en la mano”.

“La justicia está para que se cumpla y dar a cada uno lo que les corresponde. No se puede estar jugando al “buenismo”. Lo que permite es que los malos avancen”, indicó Sánchez y afirmó: “La realidad es que hay gente mala, que no tiene ningún pudor en abusar de la gente buena, para eso está el estado, donde nos organizamos con leyes, instituciones y la Constitución”.

Para finalizar, el precandidato por Juntos por el Cambio señaló que “junto a Patricia Bullrich, estamos convencidos que esto se va a terminar cuando ella sea presidente. Por eso quiero ser gobernador de Neuquén, porque quiero terminar con estos hechos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET