Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
19 de octubre de 2022

“Pechi” Quiroga borró la grieta un instante al ser declarado personalidad ilustre de la provincia por la Legislatura 

El proyecto fue impulsado por la diputada Leticia Esteves y tuvo el apoyo de todo el arco político

“Pechi” Quiroga borró la grieta un instante al ser declarado personalidad ilustre de la provincia por la Legislatura  - La Tecla Patagonia

Tal como adelantó La Tecla Patagonia, finalmente la legislatura neuquina declaró personalidad ilustre post mortem de la provincia al dirigente radical y exintendente capitalino a Horacio “Pechi” Quiroga, fallecido en octubre de 2019. 

La diputada provincial Leticia Esteves (Pro) fue la impulsora y miembro informante del proyecto que fue acompañado con el voto por la gran mayoría de los legisladores.

En ese marco, la legisladora señaló: “Quiero agradecer las 27 firmas que recibió este proyecto, ya que expresa de alguna manera lo que era Pechi: la amplitud y el respeto a la política”, y agregó: “Más de una vez lo escuché decir que no había que faltarle el respeto a la política, y eso es lo que le generó y sigue generando después de su fallecimiento”.

Estevez enumeró diferentes proyectos que realizó Quiroga e indicó: “Como él decía, trasformó este pueblo chico en una gran ciudad. Es un honor para mí que podamos ser parte de esto, por lo que quiero agradecer a la familia -con quienes trabajamos el proyecto- y a todos los que acompañaron”.

También expresó unas palabras de homenaje el diputado del MPN Maximiliano Caparroz, quien aseguró que “Pechi logró algo que pocos han logrado, que es el reconocimiento general de todo el arco político sin distinciones. Fue una persona de convicciones firmes, un hacedor y gestor de políticas públicas, siempre marcando contrapuntos con el gobierno provincial. Eso le hace muy bien a la política y a la ciudadanía, porque llevan al bien común para los vecinos. Creemos que esta declaración es de estricta justicia para una persona que hizo historia en la política neuquina”.

En el mismo sentido se expresaron César Gass (UCR); Elizabeth Campos (Democracia Cristiana); Andrés Peressini (Siempre) y Lorena Parrilli (FDT).


Sobre Horacio “Pechi” Quiroga

La figura de Horacio “Pechi” Quiroga ha dejado huella en la política neuquina. Durante cuatro períodos estuvo a cargo de la Intendencia de Neuquén. En sus 16 años al frente del Municipio proyectó las grandes obras que le dieron a la capital un perfil moderno y ajustado a los ritmos que le iban imprimiendo el crecimiento y el desarrollo. Además, fue concejal en 1987 y 1995 y Diputado Nacional. 

Falleció a los 65 años, padecía fibrosis pulmonar que le interrumpió su carrera política que se aproximaba al Senado de la Nación, banca a la que aspiraba llegar a través de Juntos por el Cambio.

Radical toda su vida, su trayectoria política comenzó en 1987, cuando fue electo concejal de Neuquén, mandato que renovó en 1995 y finalizó en 1999. Ese año se postuló por primera vez como candidato a intendente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET